Si cada cristiano se mantuviera en el camino, seguramente el mundo entero ya estaría evangelizado, pero por una u otra razón, hay muchos que se han extraviado de la verdad. Tú, ¿ayudarías a otros a volver?
Las razones para alejarse pueden ser muchas, y no podemos simplemente juzgarlos; sino que el Señor deja en claro que, como hijos suyos, debemos velar también por los perdidos del camino.
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Santiago 5:19-20 (RVR 1960)
Dios puede hacer retroceder al extraviado y hacerlo volver sin necesidad de la intervención humana, como lo hizo con Saulo de Tarso; sin embargo, usa también a sus hijos como instrumentos para Su gloria.
Ayuda a volver
Somos instrumentos de Dios, salvados para darle honra y gloria, y el hacer volver al pecador de su mal camino también es nuestra labor.
Puede ser que pensemos que las personas perdidas ya no tienen esperanza por la vida actual que llevan; sin embargo, Santiago habla de que es posible la restauración para los que han pecado.
Ayudar a volver al que alguna vez estuvo en el camino de la fe se hace con oración y acción. Si en la Palabra de Dios está incluido el que confrontemos a un alejado es porque realmente es importante que cada uno de nosotros lo haga.
Oración del día
Padre, hoy oro por las personas que alguna vez te conocieron pero se alejaron de ti, te ruego que me uses para que vuelvan a tus caminos. Oraré por ellos, y cuando tenga la oportunidad, dirige mis labios para saber qué decirles, para mostrar tu amor y llamado al arrepentimiento. Prepara sus corazones y también el mío.
Gracias por lo que harás, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
Comparte con alguien que se haya alejado algo que le recuerde que Dios lo ama y lo espera con los brazos abiertos. ¿Qué se te ocurre hacer para lograrlo?