No te desgastes discutiendo
No te desgastes discutiendo

No te desgastes discutiendo

Es muy probable que alguna vez te hayas encontrado con personas que quieren que respondas a todas sus preguntas, que no están de acuerdo contigo y que solamente se dedican a cuestionar todo lo que haces porque quieres discutir, ¿te ha pasado?

Con el tiempo

El Coronel George Washington Goethals sufrió muchas críticas mientras construía el Canal de Panamá y, aunque mucha gente pronosticaba que nunca terminaría la construcción, él prosiguió sin contestar palabra.

  • ¿No va a contestar a sus críticos? – preguntó uno de sus empleados.
  • No ahora, con el tiempo sí – contestó Goethals.
  • ¿De qué manera?
  • Con el canal – fue la respuesta del gran ingeniero.

No te desgastes discutiendo con todos

Hay personas y ocasiones en las que sí es necesario dar respuestas y explicaciones, pero cuando se trata de gente que solamente lo hace por molestarnos o porque le gusta discutir, suele ser desgastante y por más que nos esforcemos en responder no cambiarán su pensamiento.

Entonces, es ahí cuando necesitamos sabiduría para saber discernir cómo actuar. En caso de que se trate de personas que solamente desean crear malestar, lo mejor es callar y dejar que el tiempo nos dé la razón, no necesitamos demostrar nada en ese instante.

Y esto aplica también en el ámbito espiritual. Quizás tienes familiares o amigos que solamente te atacan por tu fe y aunque ya intentaste hablarles del amor de Dios, ellos parecieran no entender y usan cualquier cosa para iniciar una discusión. Si es así, no pelees ni discutas, ora por ellos y con tu acciones y tu vida muéstrales de forma práctica el amor del Señor. 

Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad. Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona.

Colosenses 4:5,6 (NTV)

No te desgastes discutiendo y tratando de demostrar que tienes la razón deja eso en las manos de Dios, tu dedícate a vivir conforme al plan que el Señor tiene para tu vida.

Oración del día

Padre amado, te doy gracias porque sé que tienes un plan perfecto para mi vida, gracias por ese amor tan grande que tienes para mí. Te pido en este día que me des sabiduría para poder actuar sabiamente con las personas que me rodean para mantenerme lejos de cualquier discusión que no lleva a nada bueno y que, por el contrario,  pueda aprovechar al máximo cada oportunidad con ellos y para transmitir siempre tu amor. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Qué haces cuando te encuentras con una personas que solamente quiere discutir?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

El éxito está en lo que no se ve

El éxito en las cosas que hacemos no está solamente en lo que se ve, la mayor parte está en las cosas que no se ven pero que realmente importan.

¿Vives buscando pelea?

Sin importar las diferencias que tenemos con los demás, lo importante es respetar diversos puntos de vista y respetar los nuestros, sin andar buscando pelea.

¿Vives como un hijo de Dios?

Debes vivir como un hijo de Dios, pero no en tus propias fuerzas o logros, necesitas del Espíritu Santo, sin Él sólo serás un religioso más.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario