Hay oportunidades que llegan solo a un grupo de personas, que podemos llamarlas privilegiadas. Sin embargo, existe una oportunidad única que Dios da a toda persona, sin importar su raza, condición, estatus social o religión, es el de ser una nueva criatura.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17 (RVR 1960)
Ser nueva criatura en Cristo es una invitación para todos. El detalle primordial es que, en Jesús, solo a través de Él podemos tener una regeneración, una transformación única. Lo cual no significa el ser perfecto, sino un inicio de un cambio progresivo y constante.
Spurgeon hizo un comentario importante al respeto: «No conozco ningún lenguaje, no creo que haya alguno, que pueda expresar una renovación más grande o más exhaustiva, que aquella que es expresada en el término de ‟nueva criatura”».
Nueva criatura en Cristo, en nadie más.
No hay nada ni nadie que pueda decir que en él pueda uno ser nueva criatura, nadie puede darnos esa única oportunidad más que solamente Jesús. Su vida y sacrificio fueron la puerta y la entrada al Padre, juntamente con la promesa de una vida transformada.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6 (RVR 1960)
Jamás olvides o menosprecies lo que eres en Cristo. Recuerda que tenemos Su perdón cuando pecamos y Él es nuestro abogado ante el enemigo que nos acusa.
Vivamos agradecidos y comprometidos con aquél que nos regaló una nueva vida.
Oración del día
Gracias Señor por presentarte a mi vida, por regalarme la oportunidad de ser nueva criatura en Cristo. Ayúdame a mantenerme fiel en tu camino, a buscarte en oración y seguir la guía que me das en tu Palabra. Gracias Padre por tu amor y por tu hijo Jesús, amén.
Aplicación
Cuéntanos los cambios que ha ocurrido en tu vida desde que llegaste a conocer a Jesús como Salvador.