Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.

Proverbios 1:8–9 (RVR 1960).

Los padres juegan un papel muy importante en la formación de los hijos, son quienes enseñan sabiduría a los hijos, por ello la Palabra de Dios los alienta a aprender de los papás.

¿Oyes a tus padres?  

Por alguna razón, hay ocasiones en que los hijos huyen de recibir instrucción de sus padres, toman en poco lo que ellos van diciendo acerca de un tema u otro, quizás sea la edad, la relación que tienen, pero de una u otra forma, como hijos, debemos estar atentos a lo que nos dicen y tomarlo como algo muy importante.

Tanto mamá como papá quieren lo mejor para sus hijos, y con la experiencia de vida que tienen y el respaldo que Dios les da, tratan de encaminarlos para que tengan un mejor vivir.

Aunque hay excepciones de padres que, por algún motivo u otro, no son buenos guías, siempre hay alguien a nuestro alrededor que puede estar como ejemplo para nuestra vida.

Tu obediencia será la corona

A través de nuestros padres aprendemos a ser obedientes, y esto es lo que nos lleva a ser obedientes también con nuestro Padre Celestial, y recordemos que la obediencia trae bendición.

Pero Samuel respondió:—¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros.

1 Samuel 15:22 (NTV).

Quizás has despreciado los consejos de tus padres en alguna ocasión, creyendo que tu punto de vista era mejor, pero en el camino te diste cuenta que no era así. O simplemente no tuviste padres que te aconsejen, sin embargo aún no es tarde para adquirir sabiduría.

Dios, nuestro Padre Celestial nos ha dejado su Palabra y su Espíritu Santo para que podamos ser sabios en todos los aspectos de nuestra vida, hoy podemos escuchar y seguir su dirección para que tengamos su favor y evitar las malas decisiones.

Honra a tus padres tomando en cuenta sus consejos e incluso sus correcciones porque ellos te aman.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Esa gran comisión con Su poder

Debemos estar atentos para hablar de Jesús a quienes no tengan una relación con Él y contarles nuestra historia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario