El amor es la inspiración para muchas cosas como canciones, poemas, libros, acciones, etc.; sin embargo, ¿cuál es su importancia en nuestra vida y en nuestro entorno?
Recibir para dar amor
Nadie puede amar sin saber qué es lo que significa, que más allá de ser un sentimiento es una decisión suprema de estimar a otros y negarse uno mismo por otros.
Amar a otros, tiene como una base amarse a uno mismo, como Dios lo hace, una vez que tenemos ese fundamento podemos dar lo que hemos recibido.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
1 Juan 4:10-11 (RVR 1960)
Irradiar lo que hemos recibido de Dios es producto de nuestra relación con Él, y produce ese querer y hacer hacia los demás, independientemente de que se lo merezcan o no, sin pedir o esperar nada a cambio.
Sin amor todo es en vano
El amor en nuestras acciones hace la diferencia en nuestra vida, y 1 Corintios 13:1-3 menciona una seria de dones carentes de amor que llegan a ser nada por no tener como base al amor.
Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena.Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.
1 Corintios 13:1 (RVR 1960)
El amor es valioso e importante en lo que hagamos y en lo que somos. Si no has estado amando a Dios, amándote a ti y a los demás, hoy es un buen día para empezar.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.