¿Qué quiere decir pobres en espíritu?

¿Qué quiere decir pobres en espíritu?

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:3 (RVR1960).

Al leer este pasaje surge la pregunta, ¿qué quiere decir pobres en espíritu?

Generalmente uno piensa que Dios desea que vivamos en pobreza económica y que  de esa manera seremos felices. Sin embargo esta es una idea equivocada. Pero entonces, ¿qué significa?

Hoy en día las personas centran su vida en las riquezas, el poder, el conocimiento o en la apariencia física. Piensan que lo que el mundo les ofrecer va a satisfacer todo su ser. Sin embargo, individuos que sólo se enfocan en buscar lo terrenal, son personas totalmente vacías e insatisfechas. Entonces, ¿qué quiere decir pobres en espíritu?

Cuerpo, alma y espíritu 

Para responder la pregunta: ¿qué quiere decir pobres en espíritu? Es necesario comprender que el ser humano es cuerpo, alma y espíritu.  Todos los días satisfacemos nuestro cuerpo con la alimentación, el vestido y el ejercicio; es la parte más visible y externa de nuestro ser. A través de él nos podemos comunicar con el mundo exterior. 

El alma es invisible, en ella se encuentran las emociones, el intelecto y la voluntad. Por medio de ella tenemos contacto con la esfera psicológica. Cuando uno no ha rendido su vida a Dios, el alma hace lo que bien le parece, toma sus propias decisiones en base a sus propios pensamientos y emociones

El espíritu es lo más profundo de nuestro ser. Por medio de él tenemos contacto con la esfera espiritual. Es decir, podemos tener una relación personal con Dios, porque Él es Espíritu. Si no tenemos comunión con el Señor entonces estamos muertos espiritualmente.

Muchos se olvidan la importancia del espíritu. Se enfocan más en satisfacer su cuerpo y dar rienda suelta al alma, llevando al ser humano a un vacío e insatisfacción. Es por esta razón que Jesús enseña en el sermón del monte los pasos para desarrollar cualidades del seguidor de Cristo. El primero es indispensable para ingresar al reino de los cielos, este se refiere a la pobreza espiritual. 

¿Qué quiere decir pobres en espíritu?

Significa reconocer que necesitamos de Dios. Que no somos nada si no lo tenemos en nuestra vida. A pesar que tengamos riqueza, fama o poder, sin Él estamos muertos espiritualmente. Considerarse mendigo espiritual refleja nuestra carencia humana.

Te invito a reconocer la necesidad que tienes de Dios, rinde tu vida a Él. Cuando hacemos esto el Señor viene a habitar en nosotros, nos da una nueva vida y un propósito para vivir.  Es así que podemos estar completos y ser bienaventurados.

En conclusión, ¿qué quiere decir pobre en espíritu? Significa reconocer que necesitamos a Dios. 


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Copa de sufrimiento

No temas cuando pases por situaciones de sufrimiento, más bien aférrate a Dios para que seas fortalecido.

Buscando ser prestigiosos

No es malo tener aspiraciones y lograr prestigio, pero que eso no nos haga sentir superiores y tratar despectivamente a otros, permanezcamos humildes.

Nadie hará tu parte

La prédica no termina en la reunión donde se la hace, ni es responsabilidad de sólo una persona, requiere que todos hagamos nuestra parte para que esté completa.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario