Que te protejan por donde vayas
Que te protejan por donde vayas

Que te protejan por donde vayas

Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas.

Salmos 91:11 (NTV)

Protección divina

Se cuenta que hace varias décadas, el pastor R.L. Hastings, de Boston, un hombre consagrado a Dios, estaba cabalgando por las montañas de New Hampshire llevando  una cuantiosa suma de dinero a un amigo. 

A lo largo del camino se paró en un pequeño claro del bosque y descendió del caballo para atirantar un estribo. La luna brillaba sobre él y su caballo mientras hacía el arreglo en la silla. Luego volvió a montar en el caballo y siguió su camino.

Varios años más tarde fue llamado al lecho de muerte de un hombre. Después de haber hablado con el enfermo unos minutos, éste le preguntó a Hastings si recordaba la noche y el lugar en el que había desmontado para arreglar un estribo.

  • Sí – contestó el pastor- lo recuerdo. Era una noche con una luna muy brillante.
  • Yo estaba emboscado, esperándolo con el plan de matarlo y quedarme con el dinero que, según referencias que yo tenía, usted llevaba consigo – dijo el hombre- Pero usted desmontó del caballo y vi a otro hombre de pie a su lado, y no me atreví a disparar habiendo dos, así que no lo hice.
  • ¡Cómo! No había nadie más conmigo- contestó Hastings.
  • Sí, había otro-  insistió en enfermo – Lo vi claramente.

El pastor comprendió ese momento que solamente podría haberse tratado de un ángel.

Dios manda ángeles que te protejan por donde vayas

No hay dudas de que Dios manda ángeles para proteger a los hijos de Dios:

Por lo tanto, los ángeles solo son sirvientes, espíritus enviados para cuidar a quienes heredarán la salvación.

Hebreos 1:14 (NTV)

Seguramente nunca seremos conscientes de la protección de Dios, de cómo nos ha guardado del mal y que su cuidado es constante.

Todos hemos pasado por momentos malos, por problemas, incluso quizás fuimos víctimas de un robo; sin embargo, aún ahí Dios puso ángeles para proteger nuestra vida. Nunca sabremos a cabalidad de qué peligros nos ha guardado el Señor, pero podemos confiar en su cuidado y protección.

Oración del día

Amado Padre, gracias por tu protección y cuidado, gracias porque aunque yo no me de cuenta tus ángeles siempre están protegiéndome. Gracias por tu cuidado y protección constante, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿En qué circunstancias fuiste consciente de la protección de Dios?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

El éxito está en lo que no se ve

El éxito en las cosas que hacemos no está solamente en lo que se ve, la mayor parte está en las cosas que no se ven pero que realmente importan.

¿Vives buscando pelea?

Sin importar las diferencias que tenemos con los demás, lo importante es respetar diversos puntos de vista y respetar los nuestros, sin andar buscando pelea.

¿Vives como un hijo de Dios?

Debes vivir como un hijo de Dios, pero no en tus propias fuerzas o logros, necesitas del Espíritu Santo, sin Él sólo serás un religioso más.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

3

Deja un comentario