Tres elementos para construir un buen hogar

Tres elementos para construir un buen hogar

Cuando formamos un hogar se descubren muchas cosas que no se habían visto durante el tiempo del noviazgo. Por esa razón, para muchos el matrimonio es una desilusión porque de repente tu pareja no es como pensaste. A lo mejor no coloca las cosas en su lugar o está acostumbrado a dormir demasiado tarde.

Sin embargo, si bien en el hogar descubrimos muchas cosas, en la Biblia encontramos tres elementos fundamentales para construir un buen hogar. 

Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará; Y con ciencia se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable.

Proverbios 24:3-4 (RVR 1960)

Los cónyuges debemos preocuparnos en la edificación y bienestar de nuestra familia, para ello es importante edificar con sabiduría, prudencia y ciencia. Estos elementos son fundamentales para construir un buen hogar. 

No se necesita hacer grandes cambios para construir un hogar feliz, sino cambios pequeños. 

Con sabiduría se edifica la casa. El éxito de un hogar feliz está en alcanzar la sabiduría de lo alto, porque una casa se construye con valores morales y espirituales. Y la única manera de lograrlo es dando el control a Dios y rindiendo nuestra voluntad a lo que dice Su palabra. 

Con prudencia se afirma el hogar. Prudencia es anticiparse, es prepararse para cualquier evento que pueda ocurrir dentro del hogar. Quiere decir que debemos alcanzar un carácter bien formado, que no se deje llevar por la corriente de este mundo, ni por las emociones.

Con ciencia se avanza hacia adelante. Ciencia es investigar, significa estar preparado y capacitado para contribuir al desarrollo y bienestar de la familia. Dios nos creó para que tengamos una vida fructífera; si permanecemos en Él y Él en nosotros llevaremos mucho fruto. Sin embargo, es necesario prepararnos en el conocimiento de la Palabra de Dios, que es el manual de vida para construir un hogar feliz. 

Aplicando estos tres elementos podremos construir un hogar con la sabiduría, comprensión y el conocimiento de Dios. Y como resultado tendremos hogares felices y bendecidos.

Oración del día:

Señor, ayúdame a permanecer en ti y lléname de tu sabiduría este día. Que tus palabras permanezcan en mí y yo pueda ser prudente en todo momento. Ayúdame a construir un hogar conforme a tu Palabra y voluntad, en el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación:

¿Cuáles son esas cosas que has descubierto en tu hogar o en ti mismo que se deben mejorar? 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Como niños, con humildad y sencillez

Con resultados duraderos para la eternidad

Puedes hacer muchas cosas buenas por los demás, pero nada se comparará con darles la oportunidad de tener la vida eterna.

Nada nos puede separar

Saber que nada nos puede separar del amor de Dios nos debe dar una gran seguridad y confianza y también nos debe motivar a cumplir la gran Comisión.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario