¿Tu vida trae bendición?

¿Tu vida trae bendición?

La vida de un hijo de Dios debe traer bendición en el lugar que se encuentre, porque Él está con nosotros. Parece contradictorio, pero a pesar de que José enfrentó injusticias y situaciones difíciles, fue bendecido en cualquier lugar que pisaban sus pies.

La vida de José trae bendición

Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.

Génesis 39:3-4 (RVR 1960).

José fue traicionado y vendido por sus hermanos, por lo que pasó de ser un hijo querido a un esclavo. A pesar de esto su vida trajo bendición, porque él no se alejó del Señor. Tampoco se reveló, sino que era obediente, entonces, por medio de él su amo fue bendecido.

Enfrentó pruebas en prisión

Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.

Génesis 39:22-23 (RVR 1960).

José también fue llevado a prisión por una injusticia, pero tampoco este problema lo apartó de Dios. En cualquier lugar que él estaba no dejó de ser hijo del Señor, siguió perseverando y siendo responsable en el trabajo que le tocaba; trajo bendición, por eso lo nombraron jefe en la cárcel.

En los problemas ¿sigues con Cristo?

A pesar de los problemas no debemos olvidar quiénes somos, en donde estemos nuestra vida debe traer bendición, así como José. Para ello, tienes un rol esencial, primero «no apartarte de Dios»; y segundo, esforzarte en el lugar que te encuentras.

En esta oportunidad quiero recordarte que eres hijo de Dios, y donde sea que te encuentres puedes traer bendición si el Señor está contigo. No te desanimes, sigue adelante, aunque enfrentes problemas porque tu esfuerzo será recompensado.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario