Un río de alegrías

Un río de alegrías

Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, a darnos fortaleza, a sacarnos de nuestras dificultades. No debemos tener temor, más bien, confiar sinceramente en Dios. Cuando lo llamamos, Él acude y nos trae ríos de alegrías, nos dará gozo.

Un río trae gozo a la ciudad de nuestro Dios, el hogar sagrado del Altísimo. Dios habita en esa ciudad; no puede ser destruida. En cuanto despunte el día, Dios la protegerá.

Salmos 46:4-6 (NTV).

Cuando estamos en dificultades, nos enfocamos en ellas y percibimos la situación muchas veces más grande de lo que puede ser. Necesitamos recordarnos cuánto nos ama Dios, que nunca nos ha desamparado y siempre está dispuesto a darnos nuevas oportunidades.

Promesas maravillosas de Dios

La gracia de Dios es sin igual. En tiempos de sufrimiento o adversidad debemos recordarlo. Nuestra confianza debe fortalecerse en Sus promesas maravillosas. La bondad de Dios y Su gran amor por nosotros, ya nos fue demostrado por demás. Enfoquémonos en Sus promesas.

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11 (NTV).

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7 (NTV).

Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me mantendrá cerca.

Salmos 27:10 (NTV).

En la vida tendremos como los ríos, tiempos de calma y de turbulencia

Debemos memorizarnos estas promesas y muchas otras que están en la Biblia. Cuando nos sintamos angustiados, preocupados, inquietos por algo, las repetimos en nuestra mente. Nos recordamos el gran amor que tiene Dios por nosotros y que si llamamos Él  nos responde.

En la vida, así como en los ríos, habrá tiempos de calma y paz, habrá turbulencias, aguas profundas y aguas ligeras. Tiempos de sequía y de abundancia. Busquemos a Dios en todo momento y pidámosle que se haga Su voluntad siempre en nuestra vida y que nos traiga ríos de gozo, de alegrías.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario