El que al viento observa, no sembrará

El que al viento observa, no sembrará

El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.

Eclesiastés 11:4 (RVR 1960)

Concentrarnos solo en las circunstancias exteriores muchas veces nos desenfocan de lo que debemos hacer. Necesitamos enfocarnos en lo que podemos realizar, pese a los riesgos, para así alcanzar lo que anhelamos.

¿Estás postergando aquello que tienes que realizar?  

La labor de un agricultor no es sencilla de realizar y muchas veces es compleja, porque su cosecha depende de muchos factores externos a su trabajo; sin embargo, este rubro continúa brindando su producción para alimentar a la población.

Así el agricultor corre riesgos cada vez que decide sembrar, porque una inundación, sequía o plaga, puede echar a perder todo el esfuerzo de su trabajo. Es así que ante el riesgo, toma la valiente decisión de continuar, sin ponerse a pensar tanto en lo que pudiera salir mal. 

Aquella semilla que está en ti, como un sueño de parte de Dios, una meta, un trabajo o algo que quieras conseguir, debe ser sembrada y labrada para que pueda ser realidad, pese a lo impredecible de los riesgos y circunstancias no favorables.

Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde no dejes de trabajar porque no sabes si la ganancia vendrá de una actividad o de la otra, o quizás de ambas.

Eclesiastés 11:6 (NVT)

No te detengas, recuerda: El que al viento observa, no sembrará

Deja de esperar que todo esté todo a tu favor, encomienda aquello que quieres realizar a Dios, para que te impulse a lograrlo. El trabajo que realices no será en vano, pues recibirás el fruto de tu inversión.

Continúa con el sueño que Dios te dio y que quedó paralizado. Asegúrate que Dios es parte de lo que quieres alcanzar y si es así, entonces comienza a dar pasos de fe, sabiendo que Dios es quien te respalda y que bendice el esfuerzo de tu trabajo.

Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

Proverbios 16:3 (RVR 1960)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario