¿Qué dice la Biblia sobre la infidelidad de pareja?

¿Qué dice la Biblia sobre la infidelidad de pareja?

La Biblia tiene una posición firme sobre la infidelidad de pareja.

Lo que para algunos es infidelidad, para otros puede que no lo sea. Aunque existe ambigüedad con respecto a este tema, la Biblia tiene una posición firme al respecto.

Es importante recalcar que cuando la Biblia habla de adulterio se refiere únicamente a la infidelidad dentro del matrimonio; esto es porque en la antigüedad no existía el noviazgo como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, los principios que establece son claros y deben ser aprendidos por todas las personas, especialmente por quienes estén casados o deseen hacerlo.

¿Qué dice la Biblia sobre la infidelidad de pareja?

La Biblia tiene una postura firme en cuanto a la infidelidad, dice que el matrimonio es algo santo y que debe ser respetado.

La infidelidad no es justificada en ningún contexto

La primera parte de Hebreos 13:4 (TLA) dice que ≪todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso≫, y esto es porque que el matrimonio es comparado a la relación entre Jesús y la iglesia (Efesios 5:22-26). Al verse de esta forma, no puede existir el adulterio en una pareja bajo ninguna circunstancia (Éxodo 20:14; Deuteronomio 5:18).

Por otra parte, las relaciones sexuales son un privilegio que solo se puede disfrutar dentro del matrimonio y únicamente con el cónyuge (1 Corintios 7:3). Esto es porque cuando dos personas se unen en matrimonio se convierten en un solo ser (Génesis 2:24).

La infidelidad es un pecado

La Biblia afirma categóricamente que la infidelidad es un pecado. La segunda parte de Hebreos 13:4 (TLA) dice que:

el esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.

El adulterio es un pecado, y al igual que cualquier otro pecado, trae consecuencias negativas en nuestra relación con Dios, con los demás y con nosotros mismos (Lea el artículo 3 consecuencias del pecado). 1 Corintios 6:9-10 (TLA) sostiene que la infidelidad es una de las cosas que nos alejan de Dios:

«No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.»

La lujuria también es infidelidad

Algunos piensan que solo se es infiel al tener relaciones sexuales con otra persona que no sea su pareja; sin embargo, la Biblia sostiene que cuando la lujuria basta para ser contado como adulterio.

En Mateo 5:27-28 (TLA), Jesús estaba hablando con sus discípulos y dijo: «Moisés también dijo: “No sean infieles en su matrimonio”. Pero ahora yo les aseguro que si un hombre mira a otra mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, ya fue infiel en su corazón.» Este pasaje nos da a entender que la pornografía, los juegos sexuales y cualquier actividad que produzca lujuria es una forma de infidelidad.

Quien es infiel es falto de entendimiento

Proverbios 6:32 (RVR1960) dice: «Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.» En otras versiones, la primera parte de este versículo dice:

—«Pero el que se enreda con la mujer de otro comete la peor estupidez…» (TLA)

—«El adúltero es un insensato…» (BLPH)

—«El que comete adulterio no tiene entendimiento…» (LBLA)

—«¡Qué imprudente es el que anda con la mujer ajena!» (DHH)

«Pero al que comete adulterio le faltan sesos…» (NBD)

«Pero el hombre que comete adulterio es un necio total…» (NTV)

—«El que se acuesta con la mujer de otro es un torpe…» (PDT)

Cada una de estas versiones de la Biblia señala que las personas inteligentes no son infieles a sus parejas.





El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

5 errores comunes que cometes al discutir con tu pareja

5 errores comunes que cometes al discutir con tu pareja y como evitarlos con la ayuda de la palabra de Dios y el dominio propio.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

11 respuestas

  1. Una pregunta. Mi matrimonio fue como n un narcisista, adulterio. Cómo fui criada prácticamente sin conocer a nadie, hasta que salí lejos por la escuela..mi falta de autoestima y realmente no sabía que soy empática me tope con este señor. Y si es verdad lo que escriben. Fui maltratada, golpeada, violada, insultos y como dicen para siempre..tengo 18 años separada. Se puede volver a tener otra boda? Mi madre solo me caso por el civil.

  2. Hay varias citas en al Biblia sobre si uno puede volver a casarse y es aceptado pero solo en ciertas situaciones, no soy muy conocedor pero te recomendaría que busques y encuentre en que situaciones pueda hacerse sin considerarse adulterio.

  3. Malaquías 2:15-17
    Nueva Traducción Viviente
    15 ¿No te hizo uno el Señor con tu esposa? En cuerpo y espíritu ustedes son de él.[a] ¿Y qué es lo que él quiere? De esa unión quiere hijos que vivan para Dios. Por eso, guarda tu corazón y permanece fiel a la esposa de tu juventud. 16 «¡Pues yo odio el divorcio![b]—dice el Señor, Dios de Israel—. Divorciarte de tu esposa es abrumarla de crueldad[c]—dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Por eso guarda tu corazón; y no le seas infiel a tu esposa».

    17 Ustedes han cansado al Señor con sus palabras.

    «¿Cómo lo hemos cansado?», preguntan.

    Lo cansaron diciendo que todos los que hacen el mal son buenos a los ojos del Señor y que él se agrada de ellos. Lo han fatigado al preguntar: «¿Dónde está el Dios de justicia?».

  4. Yo estuve con un chico que era mi novio y estando con el yo hablé con el que era mi ex luego de eso yo asta el día de hoy no se lo dije y luego yo ize cosas con mi novio le vi que tenía conversaciones y un número de una chica y me mintió diciendome que era su primo luego de eso yo Ami me dijeron una mentira de que el se avía casado y yo por rrabia me casé con otra persona y después de esa persona yo me junte con mi actual marido Ami actual marido le mentí en todo durante 3 años y ahora le e dicho toda la verdad y le engañe hablando con un ex mío y hablando por teléfono con el con esto quiero preguntar estoy en adulterio?? Le Estoi arrastrando a él a cometer adulterio por mi culpa?? Tengo aún el perdón de Dios o ya Estoi condenada??

  5. Hola Safira, en tu mensaje no mencionas si invitaste a Jesús como tu Salvador o no, la Palabra De Dios nos dice que los que serán separados de Él serán los que no acepten a Jesús: “Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.” Romanos 6:23 NTV.
    Jesús es el puente a Dios, a la vida eterna, la Salvación y además nos perdona de todos nuestros pecados: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6
    Si nuestra salvación dependería de nuestras propias obras, de nuestro buen comportamiento ¡ninguno se ganaría el cielo! porque todos sin excepción pecamos de un modo u otro. “«No hay un solo justo, ni siquiera uno;” Romanos 3:10 Si aún no conoces a Jesús como Salvador, por favor ingresa a este enlace: https://cvclavoz.com/te-ayudamos/jesus/
    Iniciando una nueva vida con Cristo, prosigue en tu matrimonio, mantente fiel con tu actual esposo, empieza una vida justa con Dios.
    Si tienes alguna duda escribe a [email protected]
    Un abrazo.

Deja un comentario