5 maneras de permanecer fiel a tu pareja

5 maneras de permanecer fiel a tu pareja

Hay muchas maneras de ser fiel y las demostraciones de fidelidad traen consigo la confianza, que es primordial en una relación. Por eso, hoy te traemos 5 maneras de permanecer fiel a tu pareja, y deseamos que te ayude notablemente.

Sé fiel a ti mismo para permanecer fiel

Cuando usamos el masculino estamos generalizando. Ser fiel a ti misma o a ti mismo es muy importante, porque en la mayoría de las parejas, siempre hay una personalidad o carácter dominante y otro más débil o flexible. Por adaptarte a tu pareja, puedes dejar de ser tú mismo.

Ser fiel a ti mismo y a tus convicciones te hará permanecer fiel a tu pareja y te hace una persona más sabia, más admirable, es algo que fortalecerá tu relación.

Ten confianza en tu pareja

Si comienzas a guardar secretos, o peor aún, a mentir, aunque sean cosas que parecen insignificantes, es momento de saber que algo anda mal. Es importante permanecer fiel a tu pareja.

No quiere decir que tengas que contar todo lo que ha pasado en tu vida, pero sí debes hablar de lo que piensas, de cómo te sientes, lo que deseas y las metas de quieras llevar a cabo con él, con ella. Las mentiras y los secretos serán como el veneno que va acabando con la vida de la relación.

Cuida tus pensamientos y emociones

Muchas veces nos podemos sentir atraídos a otra persona por diversas razones. Es normal. Lo que no es normal es alimentar esa atracción, si ya tienes pareja. Al contrario, debes evitar por todos tus medios seguir en presencia de esa persona por la que hayas podido sentir algún tipo de atracción o interés. Eso te hará permanecer fiel a tu pareja. De hecho, habrá también quien se sienta atraído(a) por ti, pero reaccionando de la mejor manera y poniendo todo en claro, evitarás malos ratos.

Aprende a amar todas las cosas de tu pareja

Muchas personas se casan sabiendo de los defectos o manías que tal vez no le gustan de la otra persona, pero con intención de cambiarlos durante el matrimonio. Esa es una de las peores cosas que podemos hacer. Nadie cambia a nadie. Y si bien es cierto que Dios nos ayuda a cambiar, debemos estar conscientes de que no existe nadie perfecto. Que todos tenemos mañas, defectos, virtudes y actitudes admirables y deleznables. Pero para que una relación dure, necesitamos amar a la persona que escogimos por quien es. Virtudes y defectos. Eso te hace permanecer fiel.

Si es algo que vas a tener que esconder, no lo hagas

Hay muchas situaciones que se nos pueden presentar en la vida. Si en algún momento piensas que es mejor esconder algo que estás haciendo, debes reconsiderarlo y no hacerlo más. Tener verdades a medias o secretos, porque pienses que le pueda molestar, es otra manera de mentir. Lo mejor es la verdad siempre por delante, una conciencia limpia, y una comunicación transparente, que te ayudará a permanecer fiel a tu pareja. Lo contrario, a la larga, va en detrimento de la relación.

La fidelidad va más allá de lo cercanos que estén sexualmente. Tu cuerpo, tu mente y tu corazón se deben mantener en el camino correcto y teniendo presente el respeto que le debes a la persona con la que compartes tu vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario