Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antes de que una relación sentimental termine, hay señales que indican que se estaba deteriorando desde mucho antes; por ese motivo es importante prestar atención y solucionar los problemas antes de que lleguen a un punto sin retorno.

A continuación se encuentran dos comportamientos que indican el deterioro de una relación, y que a su vez sirven de llamado de atención para trabajar en restaurar la confianza y el respeto.

Tu relación sentimental se está deteriorando cuando…

No muestran entusiasmo ante las buenas noticias

Cuando alguien no se alegra ante las buenas noticias es un grave indicador de deterioro en la relación. De acuerdo a un estudio, las parejas que se muestran menos entusiastas, más destructivas o pasivas tienen una mayor probabilidad de terminar su relación; en comparación con aquellas que sí celebran genuina y enérgicamente.

Cuando la pareja no comparte la misma emoción ante algo bueno, es probable que la otra persona se sienta desanimada; esto, en consecuencia, crea mayor alejamiento entre ambos y termina convirtiéndose en un factor de separación.

No comparten sus sentimientos

A veces en una relación se guardan los sentimientos con el fin de no causar preocupación o estrés en la otra persona; sin embargo, está demostrado que hablar de las emociones y sentimientos ayuda a la relación. De hecho, un estudio comprobó que la capacidad de escuchar y apoyar es vital para que una relación funcione.

Si una pareja no tiene esos momentos de vulnerabilidad emocional, es poco probable que construyan su relación y la fortalezcan; es por ello que se considera que una relación sentimental se está deteriorando si no hay una conexión afectiva.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Lee, S., Rogge, R., & Reis, H. (2010). Assessing the Seeds of Relationship Decay. Psychological Science21(6), 857-864. https://doi.org/10.1177/0956797610371342
—Laurenceau, J., Barrett, L., & Pietromonaco, P. (1998). Intimacy as an interpersonal process: The importance of self-disclosure, partner disclosure, and perceived partner responsiveness in interpersonal exchanges. Journal Of Personality And Social Psychology74(5), 1238-1251. https://doi.org/10.1037/0022-3514.74.5.1238

Reactions

2
0
0
2
0
0
Already reacted for this post.

Leave a Reply