¿Terminas y vuelves con tu pareja?

¿Terminas y vuelves con tu pareja?

Las parejas terminan su relación de enamoramiento o noviazgo por diversos motivos. Para algunos, esa ruptura representa el final definitivo y no vuelven a juntarse nunca más. Sin embargo, para otros, la ruptura es una especie de pausa que les ayuda a poner sus sentimientos en orden, para que vuelvan a estar junto un tiempo después. Determinar si una ruptura es la mejor o peor decisión varía de acuerdo a cada caso, pero algo en que sí los expertos están de acuerdo es que el patrón de terminar, volver, terminar y volver afecta la salud mental de los individuos.

Según unos investigadores de la Universidad de Missouri, terminar y volver con la pareja está relacionado “con un aumento en los síntomas de angustia psicológica” y además está asociado con tasas más altas de abuso, comunicación deficiente y niveles de compromiso más bajos. Para llegar a esta conclusión, los estudiosos analizaron a más de 500 participantes que estaban en una relación de enamoramiento o noviazgo. Se analizó el comportamiento de estos individuos a lo largo de sus vidas amorosas y cómo éstas afectaban su salud y estabilidad mental. El grupo de parejas que caían en el patrón de terminar y volver juntos estaban más propensos a la depresión y la ansiedad.

Anteriormente, otras investigaciones habían descubierto que recuperarse de una ruptura amorosa es como superar una adicción. Si una pareja termina y vuelve, no tiene un cierre apropiado, lo cual explicaría por qué se genera depresión y ansiedad. Este patrón es como caer en un círculo vicioso de adicción. Para evitar y salir de este problema, los expertos recomiendan tomar “los pasos necesarios para mantener sus relaciones o terminarlas de manera segura”. Esto es con el fin de comenzar un proceso de sanidad y cierre, en caso de que la relación termine definitivamente; o restaurar la relación y formalizarla, en caso de que decidan continuar juntos.

 
 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Monk, J., Ogolsky, B., & Oswald, R. (2018). Coming Out and Getting Back In: Relationship Cycling and Distress in Same- and Different-Sex Relationships. Family Relations. doi: 10.1111/fare.12336
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Superando los desafíos espirituales en una relación

Muchas parejas atraviesan tiempos difíciles. Es tan importante vivir superando los desafíos espirituales en una relación.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario