¿Sabías que hay otro Jesús en la Biblia?

¿Sabías que hay otro Jesús en la Biblia?

El Jesús más famoso de la historia es el Hijo de Dios que vino a la Tierra a morir para darnos salvación. Sin embargo, la Biblia menciona a otro Jesús; y su aparición es tan breve que se le ha olvidado por completo.

A continuación aprenderemos más de este personaje que solo se le ve una vez en el Nuevo Testamento.

El otro Jesús

El apóstol Pablo escribió cartas a diferentes iglesias durante su vida, y una de ellas es la que envió a los creyentes en Colosas. En esa carta, Pablo les educa en la doctrina cristiana y también les anima a seguir en el camino de la fe. En sus saludos finales, él menciona a algunos colaboradores que se encontraban a su lado. No sabemos si estaban compartiendo su tiempo en la cárcel; pero sí tenemos la seguridad de que algunos eran emisarios de las cartas de Pablo.

En Colosenses 4:11, Pablo incluye los saludos del otro Jesús:

También los saluda Jesús, llamado el Justo. Éstos son los únicos judíos que me ayudan en el reino de Dios, y para mí han sido un gran consuelo.

(RVC)

Pese a que la mención de este Jesús es breve, el pasaje nos indica algunos puntos sobre él:

  • Era judío y colaborador de Pablo, junto con Aristarco, Marcos (sobrino de Bernabé), Onésimo, Epafras, Lucas (el médico) y Demas.
  • El nombre no se inventó con la llegada del Mesías, sino que en aquella época ya habían más hombres que se llamaban así.

Curiosidades de su nombre

En aquella época no era inusual que una persona utilice su nombre en diferentes idiomas cuando viajaba al extranjero. Los teólogos creen que los griegos usaban el nombre Jesús para la traducción de Josué, que estaba en hebreo; y a su vez, Justo era la traducción en romano.

Esto explica por qué Jesús utilizaba dicho nombre entre los judíos, y era conocido como Justo entre los romanos.

El Justo también se usaba como un sobrenombre que a veces se daba a hombres notables; implicaba devoción a la Ley. Por ejemplo, José, llamado Barsabas, es sobrenombre Justo (Hechos 1:23).

En el caso del otro Jesús que menciona Pablo en su carta, no podemos saber si era su sobrenombre, pero si es el caso, entonces no era fuera de lo común.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES CONSULTADAS
Colossians 4:11. Biblehub. Recuperado el 22 de junio de 2022, de https://biblehub.com/commentaries/colossians/4-11.htm.
—Colossians 4:11 (KJV). Blue Letter Bible. Recuperado el 22 de junio de 2022, de https://www.blueletterbible.org/kjv/col/4/11/t_comms_1111011
—Richison, G. (1996). Colossians 4:11 | Bible Exposition Commentary. Verse by Verse Commentary. Recuperado el 22 de junio de 2022, de  https://versebyversecommentary.com/1996/12/21/colossians-411/.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

El pastor Charles Stanley dejó un legado de obediencia a Dios. Estos datos curiosos sobre su vida nos muestran cómo siguió fiel hasta el final.

3 personajes bíblicos que fracasaron y salieron adelante

Estos personajes bíblicos sabían hacer el bien, pero fracasaron; sin embargo, reconocieron sus errores y salieron adelante.

5 momentos más románticos de la Biblia

¿Crees que las rosas son un gesto romántico? Estos momentos más románticos de la Biblia te demostrarán que el amor supera todo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Una respuesta

Deja un comentario