Personajes bíblicos que eran conocidos con otros nombres

Personajes bíblicos que eran conocidos con otros nombres

Hay personajes bíblicos que, aunque no cambiaron de nombre, eran conocidos por otros nombres; los cuales eran sobrenombres, variaciones o simplemente, eran nombres con los cuales la gente los llamaba. Estos son:

Personajes bíblicos que eran conocidos con otros nombres

Daniel (hijo de David), conocido como Quileab

Y nacieron hijos a David en Hebrón; su primogénito fue Amnón, de Ahinoam jezreelita; su segundo Quileab, de Abigail la mujer de Nabal el de Carmel

2 Samuel 3:2-3 (RVR1960)

Estos son los hijos de David que le nacieron en Hebrón: Amnón el primogénito, de Ahinoam jezreelita; el segundo, Daniel, de Abigail la de Carmel.

1 Crónicas 3:1 (RVR1960)

Esaú, conocido como Edom

[Esaú] dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Génesis 25:30 (RVR1960)

Hadasa, conocido como Ester

Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.

Ester 2:7 (RVR1960)

Jetro, conocido como Reuel

Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

Éxodo 3:1 (RVR1960)

Y volviendo ellas a Reuel su padre, él les dijo: ¿Por qué habéis venido hoy tan pronto? Ellas respondieron: Un varón egipcio nos defendió de mano de los pastores, y también nos sacó el agua, y dio de beber a las ovejas. Y dijo a sus hijas: ¿Dónde está? ¿Por qué habéis dejado a ese hombre? Llamadle para que coma. Y Moisés convino en morar con aquel varón; y él dio su hija Séfora por mujer a Moisés.

Exodus 2:18-21 (RVR1960)

José, conocido como Bernabé

Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre.

Hechos 4:36-37 (RVR1960)

Juan, conocido como Marcos

Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.

Hechos 15:37 (RVR1960)

Judas, conocido como Barsabás

Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos.

Hechos 15:22 (RVR1960)

Mateo, conocido como Levi

Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Mateo 9:9 (RVR1960)

Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.

Marcos 2:14 (RVR1960)

Mefi-boset, conocido como Merib-baal

Y tenía Mefi-boset un hijo pequeño, que se llamaba Micaía. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset.

2 Samuel 9:12 (RVR1960)

Hijo de Jonatán fue Merib-baal, y Merib-baal engendró a Micaía.

1 Crónicas 8:34 (RVR1960)

Simón, conocido como Niger

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hechos 13:1 (RVR1960)

Tabita, conocida como Dorcas

Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

Hechos 9:36 (RVR1960)

Tomás, conocido como el Dídimo

Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.

Juan 21:2 (RVR1960)

Te recomendamos leer: Personajes bíblicos que cambiaron sus nombres.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

El pastor Charles Stanley dejó un legado de obediencia a Dios. Estos datos curiosos sobre su vida nos muestran cómo siguió fiel hasta el final.

3 personajes bíblicos que fracasaron y salieron adelante

Estos personajes bíblicos sabían hacer el bien, pero fracasaron; sin embargo, reconocieron sus errores y salieron adelante.

5 momentos más románticos de la Biblia

¿Crees que las rosas son un gesto romántico? Estos momentos más románticos de la Biblia te demostrarán que el amor supera todo.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario