Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hay personajes bíblicos que, aunque no cambiaron de nombre, eran conocidos por otros nombres; los cuales eran sobrenombres, variaciones o simplemente, eran nombres con los cuales la gente los llamaba. Estos son:

Personajes bíblicos que eran conocidos con otros nombres

Daniel (hijo de David), conocido como Quileab

Y nacieron hijos a David en Hebrón; su primogénito fue Amnón, de Ahinoam jezreelita; su segundo Quileab, de Abigail la mujer de Nabal el de Carmel

2 Samuel 3:2-3 (RVR1960)

Estos son los hijos de David que le nacieron en Hebrón: Amnón el primogénito, de Ahinoam jezreelita; el segundo, Daniel, de Abigail la de Carmel.

1 Crónicas 3:1 (RVR1960)

Esaú, conocido como Edom

[Esaú] dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Génesis 25:30 (RVR1960)

Hadasa, conocido como Ester

Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.

Ester 2:7 (RVR1960)

Jetro, conocido como Reuel

Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

Éxodo 3:1 (RVR1960)

Y volviendo ellas a Reuel su padre, él les dijo: ¿Por qué habéis venido hoy tan pronto? Ellas respondieron: Un varón egipcio nos defendió de mano de los pastores, y también nos sacó el agua, y dio de beber a las ovejas. Y dijo a sus hijas: ¿Dónde está? ¿Por qué habéis dejado a ese hombre? Llamadle para que coma. Y Moisés convino en morar con aquel varón; y él dio su hija Séfora por mujer a Moisés.

Exodus 2:18-21 (RVR1960)

José, conocido como Bernabé

Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre.

Hechos 4:36-37 (RVR1960)

Juan, conocido como Marcos

Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.

Hechos 15:37 (RVR1960)

Judas, conocido como Barsabás

Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos.

Hechos 15:22 (RVR1960)

Mateo, conocido como Levi

Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Mateo 9:9 (RVR1960)

Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.

Marcos 2:14 (RVR1960)

Mefi-boset, conocido como Merib-baal

Y tenía Mefi-boset un hijo pequeño, que se llamaba Micaía. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset.

2 Samuel 9:12 (RVR1960)

Hijo de Jonatán fue Merib-baal, y Merib-baal engendró a Micaía.

1 Crónicas 8:34 (RVR1960)

Simón, conocido como Niger

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hechos 13:1 (RVR1960)

Tabita, conocida como Dorcas

Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

Hechos 9:36 (RVR1960)

Tomás, conocido como el Dídimo

Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.

Juan 21:2 (RVR1960)

Te recomendamos leer: Personajes bíblicos que cambiaron sus nombres.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta