3 documentales que no te puedes perder

3 documentales que no te puedes perder

Como cada martes en Uno nunca sabe, Mónica Montenegro nos trae el segmento Nada que ver en el que nos recomendó tres documentales que no te puedes perder muy interesantes para disfrutar:

Creo que el documental es la mejor manera de educar a una generación entera que no suele mirar hacia atrás para aprender algo sobre la historia.

Steven Spielberg

Tal como lo expresa Spielberg en esta cita, el cine documental cumple como principal función educar. Teniendo presente que a través de una narración creativa transmite hechos que confrontan, conmueven, divierten o hacen llorar al espectador.

Documentales que no te puedes perder

1. El dilema de las redes sociales

La puedes encontrar disponible en la plataforma de Netflix (fue estrenado en el 2020). A través de una serie de entrevistas hechas a ex empleados de compañías como Google, Facebook y Pinterest, entre otras; se nos intenta explicar el aumento del uso de las redes sociales y la manera en que la información de los usuarios es usada para influir y manipular de maneras impensables.

2. En pocas palabras (Explained)

Es una serie documental que cuenta ya con 3 temporadas, la más reciente estrenada el año pasado. Son videos que van de 15 a 25 minutos explicando temas tan diversos como la mente, la monogamia, criptomonedas y el tiempo, entre muchos otros. Esta serie producida por Netflix está disponible en esta plataforma pero también en YouTube de forma gratuita.

3. Antes que sea tarde

Es una película documental producida por National Geographic Channel que nos muestra una serie de viajes realizados por Leonardo Di Caprio, a quien se nombró Mensajero Oficial de la ONU contra el cambio climático.

Su objetivo es mostrar el impacto del cambio climático en el planeta, en él Di Carpio recorre Groenlandia, las Selvas del Sumatra y el mismo Vaticano. Ya la puedes ver en la plataforma de YouTube.

Recuerda comentarnos qué te parecieron estos documentales que no te puedes perder.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

La música: ¿herramienta o alimento?

En el segmento Update musical de Uno nunca sabe, Pilar Be hizo el siguiente planteo: La música, ¿herramienta o alimento?

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

3 películas para ver cuando estás estresado

Esta semana en el segmento Nada que ver, Mónica Montenegro presentó 3 películas para ver cuando estás estresado.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario