Las 3 películas más recientes de Quentin Tarantino

Las 3 películas más recientes de Quentin Tarantino

Reconozco que uno de mis mejores talentos es saber contar una historia.

Si alguien puede expresar sin asomo de duda esta frase, ese es Quentin Tarantino, director, guionista, escritor, actor estadounidense y una leyenda del cine. Hablar de sus mejores películas es hablar también de las mejores películas de la historia del cine. Entre sus producciones están Kill Bill, Pulp fiction y Bastardos sin gloria, entre otros. En 2005 la revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes en Estados Unidos.

A continuación se presentan las 3 películas más recientes de Quentin Tarantino:

Django (2012)

Tarantino filmó su homenaje al western, centrado en el mundo esclavista del sur de los Estados Unidos justo antes de la Guerra Civil, y que con una recaudación de 425 millones de dólares se alzó como su película con mayores ganancias en taquilla. Un esclavo liberado (Jamie Foxx) es entrenado por un cazarrecompensas alemán (Christoph Waltz). Tras realizar algunos trabajos juntos, el protagonista se embarca en la misión de liberar a su esposa, todavía esclavizada por el malvado propietario de una plantación (Leonardo DiCaprio).

Los 8 más odiados (2015)

Este filme plantea un duelo de supervivencia entre los protagonistas, 8 personajes que se ven forzados a resguardarse de una tormenta de nieve en un refugio o posada en donde se desencadena el caos y cada historia se va entrelazando. La película está dividida en 6 capítulos y su duración es de 2 horas 39 minutos.

Como dato curioso, el director aclaró que esta película transcurre en el mismo universo y espacio temporal de Django, su anterior filme.

Érase una vez en Hollywood (2019)

Esta película que es una combinación entre drama y comedia, es protagonizada por Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbie. La historia se centra en la vida del actor de Hollywood venido a menos, Rick Dalton (DiCaprio), y la de su amigo y doble de acción, Cliff Booth (Pitt). De manera paralela a la trama principal, se narran fragmentos de la vida de la actriz Sharon Tate (Robbie) y de los miembros del culto la Familia Manson, liderada por Charles Manson.

En esta producción Tarantino una vez más vuelve a reescribir la historia, dándole un giro a los escabrosos hechos (de la vida real) ocurridos por la secta de Mason quienes asesinaron a la esposa del director Roman Polansky, ya que en este filme los asesinos no logran cumplir su cometido.

Estas fueron las 3 películas más recientes de Quentin Tarantino. Ver sus filmes es quizá descubrirse riéndose de cosas que no deberían ser graciosas, es romper estereotipos, dejarse sorprender y como él mismo lo define: «sus filmes son una ficción que debe disfrutarse».

Por Mónica I. Montenegro


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

La música: ¿herramienta o alimento?

En el segmento Update musical de Uno nunca sabe, Pilar Be hizo el siguiente planteo: La música, ¿herramienta o alimento?

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

3 películas para ver cuando estás estresado

Esta semana en el segmento Nada que ver, Mónica Montenegro presentó 3 películas para ver cuando estás estresado.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario