Es muy cierto que el aceite de coco tiene tantas propiedades que se convierte en un aliado extraordinario. Tanto para nuestra salud como para nuestra belleza. Es algo que nunca debe faltar en nuestra despensa ni en nuestra peinadora o gabinete del baño.
Hay quienes piensan que consumir el aceite de coco hace que engorden. Pero el tipo de grasa de este aliado favorece la quema de grasas, eleva nuestro metabolismo y nos da sensación de saciedad. Por tanto más bien nos ayuda a bajar de peso y medidas.
Se le considera un súper alimento porque tiene propiedades medicinales capaces de matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo. Su contenido de ácido láurico le da el poder antibiótico y antifúngico. El aceite de coco es un gran aliado.
Aliado extraordinario para nuestra belleza
Para cuidar la piel y el cabello, el aceite de coco sí, es un aliado insuperable. Nos ayuda con la hidratación y tiene cantidad de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel juvenil, reparar los tejidos y contribuye con la salud celular.
Si tienes el cutis seco o ya tienes las consabidas líneas de expresión en tu rostro por el paso del tiempo, usa el aceite de coco como crema de noche. Algo extraordinario que no muchos saben es que el aceite de coco bloquea naturalmente un 20 % de los rayos UVA del sol.
Para nuestro cabello, el aceite de coco es un gran aliado para reparar y revitalizar, proteger y nutrir profundamente nuestra melena. Ayuda con la resequedad del cuero cabelludo y le da a nuestro pelo un brillo extraordinario. Además contribuye con su crecimiento.
Usar el aceite de coco como mascarilla para nuestro cabello, cubriéndonos la cabeza con un gorro de plástico, lo podemos dejar actuar la noche entera y luego lavar en la mañana como lo hacemos normalmente. Si tienes problemas de resequedad, vas a hacer del aceite de coco tu aliado.
Dar un masaje con este aceite en el cuero cabelludo, previene y alivia la caspa. Pero si tu cabello es muy graso o muy fino, es preferible evitar aplicarte el aceite de coco y no hacerlo tu aliado. La grasa e hidratación de este, puede hacer peso en el cabello tan fino y quitarle volumen.
Aceite de coco para las callosidades
Si tienes los pies un poco secos, resquebrajados y te han salido algunas callosidades, masajearlos en la noche con aceite de coco y colocarte unas medias de algodón (o de lana si hay frío) te ayuda. Es un aliado extraordinario para la belleza de toda nuestra piel.
La piel de las manos también se favorece con el aceite de coco y es un aliado para toda la piel de nuestro cuerpo. Sin embargo, es esencial que escojas el aceite de coco menos procesado. El que llaman virgen o crudo. El refinado es más económico, pero en el proceso de refinamiento pierde muchas propiedades.
Como siempre, si tienes alguna afección en tu piel, si eres una persona alérgica, prueba primero en una zona delicada de tu piel, poner una porción pequeña de este aceite y lo dejas de la noche a la mañana a ver cómo reacciona. Y si estás con algún tratamiento prescrito por doctores, consulta con ellos antes de usarlo.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
Panea, A., y Del Río, B. (2021). Aceite de coco: todas las propiedades que beneficiarán a tu pelo y a tu piel. Elle. Recuperado el 8 de diciembre de 2021, de https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a798077/aceite-de-coco-beneficios-propiedades-pelo-piel/