Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy día la presión en nuestro entorno es enorme, y puede venir de la familia. Pero es posible que en el trabajo tengas que evitar presiones de tus compañeros. Las diferencias de opiniones y de personalidades ayudan a que siempre haya presiones, pero hay maneras de evitarlas y hoy te las traemos.

Practica decir «no»

Muchos tienden a ser complacientes y por eso les es difícil negarse a los favores o peticiones que les hacen. Eso suele ser una manera de sentir presión. No quiere decir que si tienes tiempo y puedes ayudar, te niegues. Simplemente administra bien tu tiempo y ten claras tus prioridades. Es una buena forma de evitar presiones de tus compañeros.

No importa que tengas que repetir indicaciones a tus compañeros

Puedes dar tu opinión o repetir tu posición más de una vez. Es posible que tus compañeros se olviden o no les haya quedado claro. Es una manera de evitar esas presiones que pueden ejercer tus compañeros. Procura que eso no te cause frustración. Solo tómalo como algo normal. A veces la gente necesita que les repitan el mensaje

Piensa cómo te vas a sentir si cedes

Cada vez que sientas una presión de hacer algo para lo que no tienes el tiempo o la disposición, piensa primero cómo te puedes sentir luego de hacerlo. Ten claro que son presiones de tus compañeros que puedes evitar, porque no son obligaciones tuyas. Y luego pregúntate: ¿vas a tener suficiente tiempo para terminar tus tareas? ¿vas a sentirte bien luego de hacerlo? ¿es algo que realmente te place hacer?

Respeta y te respetarán

Si hay comportamientos de tus compañeros que no te agradan, no tienes que corregirlos. Con no hacerte parte de ellos y sin ponerte a dar lecciones, puedes respetar que ellos se comporten así, mientras no te involucren o te incluyan en esos comportamientos. Es como aislarte mentalmente y seguir. Así lograrás evitar que las presiones de tus compañeros te afecten.

Ten claros tus objetivos y enfócate

Cuando sabes bien lo que tienes que hacer y cuánto tiempo te puede tomar, concentrarte en tus logros te va a beneficiar. Si estás enfocado, no dejes que las distracciones te desconecten de las ideas que tienes en mente. Puedes colocarte audífonos con una música suave que aísle los sonidos externos. Eso te va a ayudar a evitar presiones de tus compañeros, porque no los vas a escuchar.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
2
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta