5 maneras de evitar la presión de tus compañeros

5 maneras de evitar la presión de tus compañeros

Hoy día la presión en nuestro entorno es enorme, y puede venir de la familia. Pero es posible que en el trabajo tengas que evitar presiones de tus compañeros. Las diferencias de opiniones y de personalidades ayudan a que siempre haya presiones, pero hay maneras de evitarlas y hoy te las traemos.

Practica decir «no»

Muchos tienden a ser complacientes y por eso les es difícil negarse a los favores o peticiones que les hacen. Eso suele ser una manera de sentir presión. No quiere decir que si tienes tiempo y puedes ayudar, te niegues. Simplemente administra bien tu tiempo y ten claras tus prioridades. Es una buena forma de evitar presiones de tus compañeros.

No importa que tengas que repetir indicaciones a tus compañeros

Puedes dar tu opinión o repetir tu posición más de una vez. Es posible que tus compañeros se olviden o no les haya quedado claro. Es una manera de evitar esas presiones que pueden ejercer tus compañeros. Procura que eso no te cause frustración. Solo tómalo como algo normal. A veces la gente necesita que les repitan el mensaje

Piensa cómo te vas a sentir si cedes

Cada vez que sientas una presión de hacer algo para lo que no tienes el tiempo o la disposición, piensa primero cómo te puedes sentir luego de hacerlo. Ten claro que son presiones de tus compañeros que puedes evitar, porque no son obligaciones tuyas. Y luego pregúntate: ¿vas a tener suficiente tiempo para terminar tus tareas? ¿vas a sentirte bien luego de hacerlo? ¿es algo que realmente te place hacer?

Respeta y te respetarán

Si hay comportamientos de tus compañeros que no te agradan, no tienes que corregirlos. Con no hacerte parte de ellos y sin ponerte a dar lecciones, puedes respetar que ellos se comporten así, mientras no te involucren o te incluyan en esos comportamientos. Es como aislarte mentalmente y seguir. Así lograrás evitar que las presiones de tus compañeros te afecten.

Ten claros tus objetivos y enfócate

Cuando sabes bien lo que tienes que hacer y cuánto tiempo te puede tomar, concentrarte en tus logros te va a beneficiar. Si estás enfocado, no dejes que las distracciones te desconecten de las ideas que tienes en mente. Puedes colocarte audífonos con una música suave que aísle los sonidos externos. Eso te va a ayudar a evitar presiones de tus compañeros, porque no los vas a escuchar.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son las debilidades de una persona exitosa?

Las debilidades de las personas exitosas suelen ser lo que las lleva a perder ese éxito. Es bueno conocerlas y luego fortalecernos.

¿Cómo superar el pánico escénico?

Cuando nos preparamos bien, y ensayamos lo suficiente, adquirimos la seguridad necesaria para librar con éxito cualquier situación en público.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario