Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos
Tenemos amigos que nos hacen reír, nos aconsejan, nos llaman la atención, nos empujan a probar cosas nuevas y se destacan por varias razones. Sin embargo, solo a algunos de ellos les confiamos nuestras cargas y penas; ¿por qué se da este fenómeno?

En la actualidad hay muchos tipos de amigos que se pueden clasificar de acuerdo a diversos criterios; y un estudio en progreso realizado por la Universidad del Norte de Illinois ha determinado que el nivel de cercanía afecta cómo vemos a nuestros amigos.

Tipos de amigos

Según dicho estudio, las amistades se clasifican así:

  1. Amigos de por vida.
  2. Mejores amigos.
  3. Amigos íntimos.
  4. Amigos del grupo social: Es decir, personas en el mismo círculo social pero que no son tan cercanos.
  5. Amigos de actividad: Personas con las que se hace actividades particulares, por ejemplo: gimnasio, iglesia, etc.
  6. Amigos de conveniencia: Personas con las que se comparte tareas; por ejemplo: padres de la escuela, compañeros de equipo de deportes, etc.
  7. Amigos conocidos: Personas con las que se socializa o se ve todos los días en el trabajo, pero que no saben nada a nivel personal.

Como seres humanos necesitamos a estos tipos de amigos porque nos ayudan a tener una vida balanceada y feliz. Muchas de estas amistades pueden resultar en ventajas en varias áreas; por ejemplo: pueden ayudarnos a conseguir un empleo, a conocer más personas, a tener en quién confiar cuando pasamos por dificultades, etc.

¿Qué tipo de amigo es el que más necesitamos?

Según el estudio, el tipo de amistad que probablemente llevara más felicidad fue la cantidad de amistades conocidas. Esto se debe a que la cantidad de amigos que tenemos en cada categoría de amistad se correlaciona con nuestro nivel de satisfacción con la vida; sin embargo, la cantidad de amistades conocidas que tenemos es el factor más fuerte de satisfacción general con la vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Degges-White, S. The Effects of the Pandemic on Social Relationships. Estudio en progreso.

Reactions

0
1
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta