¿Cómo mejorar mi apariencia?

¿Cómo mejorar mi apariencia?

Cómo mejorar mi apariencia y entender el porqué es necesario, es clave para disfrutar una vida balanceada. Dios tiene planeado un buen futuro para nosotros y es importante que estemos listos en espíritu, alma y cuerpo. Sin embargo a veces el cuerpo es algo que descuidamos, nos parece que no es un tema espiritual o valioso.

Nuestro manual de instrucciones, la Biblia, nos da la pauta de porque es importante cuidar el cuerpo:

¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos.

1 Corintios 6:19 NTV

Todo nuestro ser es importante para Dios, incluyendo el cuerpo. Debemos cuidarlo y estar listos para los planes que Dios ha preparado para nosotros.

Cómo mejorar mi apariencia

Ámate más

La crianza, los traumas e incluso los medios dictan mucho la forma en que nos vemos a nosotros mismos. A veces en la crianza sufrimos vejaciones, de adultos experimentamos rechazos y en los medios a nuestro alrededor nos muestran imágenes de lo que debe ser la perfección física tanto en hombres como en mujeres. Esta perfección dista de lo común. Y rara vez muestra la realidad detrás de fotos iluminadas y retocadas de personas con estilos de vida dedicados enteramente a mercadear una imagen, no una realidad. Si no filtramos todas estas variables a la luz de la palabra de Dios estaremos menospreciando la persona que somos nosotros tanto física como emocional al compararnos con otros.

Tu eres único, no hay dos iguales. Aprende a amarte como Dios te hizo. Ámate más que la lista de estrellas e influencers a los que sigues. Eres más que las experiencias negativas de tu pasado. Vales mucho más de lo que hicieron contigo en la niñez. Muy pocas veces se habla de las consecuencias del abuso en relación con la apariencia. Lo cierto es que:

Muchas mujeres sexualmente abusadas aumentan mucho de peso intencionalmente para asegurarse de que los hombres no las encuentren atractivas. No quieren ser deseadas por sus cuerpos. Otras simplemente no quieren cuidarse porque sienten que no valen la pena.

Joyce Meyer

Rompe con esa idea de que no vales por lo que otros te robaron o por el menosprecio que recibiste. La Biblia dice:

Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

Malaquias 3:17 RVR 1960

Rompe con el sentimiento de vergüenza y rechazo a ti mismo. Dios dice en la Biblia de nosotros que somos especial tesoro. Imagínate cuán especial eres, tener ese conocimiento te ayudará a amarte más.

Cuida tu salud

¿Has escuchado alguna vez que la salud entra por la boca? Pues sí, según estudios, la mayoría de las enfermedades son causadas por la mala alimentación. Si quieres mejorar tu apariencia debes mejorar tu salud.

La verdadera alimentación tiene el poder de devolverte tu vida y comprometerte más plenamente en el propósito para la misma… Si nutres tu cuerpo con ingredientes de alta calidad procedentes de una verdadera alimentación no solo aumentaras tu energía, perderás peso y revertirás muchas enfermedades crónicas, sino que ademas te sentirás mas ligero y mas motivado a hacer ejercicio, tu estado de ánimo se elevará y tu mente tendrá una mayor claridad, permitiéndote despejar los estorbos en el camino de tus relaciones con otros y con Dios.

Rick Warren

Esos son algunos de los resultados de la buena alimentación.

Muchas veces descuidamos nuestra salud sin darnos cuenta. Comemos a destiempo, nos excedemos ingiriendo azúcar y carbohidratos refinados, y hasta olvidamos tomar agua durante el dia.

¿Quieres mejorar la apariencia? Empieza a alimentarte de forma saludable. Según El Plan Daniel, una guía fácil para usar en las comidas es incluir:

  • 50 % de verduras no almidonadas.
  • 25 % de proteina saludable animal o vegetal .
  • 25 % de almidones saludables o granos enteros.
  • Fruta de bajo índice glucémico.
  • Agua o té de hierbas.

Una buena alimentación te devolverá la energía, ayudará tu salud y por ende mejorará tu apariencia.

Vístete para ti

Finalmente mejorar la apariencia dependerá de vestirte para ti y no para los demás. La moda impone, y muchos se dejan arrastrar por ella terminando esclavos de las pasarelas. Sin embargo, la Biblia dice:

Dios pagó un alto precio por ustedes, así que no se dejen esclavizar por el mundo.

1 Corintios 7:23 (NTV)

No necesitamos lucir los mismos crop tops, pantalones hasta la cintura o camisetas con estampados que modelan los demás. Si te sientes mal enseñando media barriga, si tu torso no es tan largo y tu estilo es austero, no tienes por qué cambiar tu comodidad o gusto por estar de moda.

Vístete para ti, usa las cosas que te acomodan, las que fluyen con tu figura y van de acuerdo a tu personalidad. Agrada a Dios y no a los demás. No eres esclavo de nadie, eres único y mientras mas conoces quien eres a los ojos de Dios más fácil sera cuidar, valorar y mejorar tu apariencia.

Recuerda estos sencillos consejos: Ámate más, cuida tu salud y vístete para ti, agradando a Dios únicamente.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES CONSULTADA
—Meyer, Joyce. 50 pp. Luzca estupenda siéntase fabulosa. Joyce Meyer. Casa Creacion, 2006. Lake Mary.
—Warren, Richard. 77 y 79 pp. El Plan Daniel: 40 días hacia una vida más saludable. Editorial Vida, 2013, Miami.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo afrontar los cambios en relaciones de amistad?

Si no sabes cómo afrontar los cambios en relaciones de amistad, aquí te dejamos 5 pasos prácticos y sencillos de seguir.

Consejos para lidiar con personas conflictivas

Aprender a lidiar con personas conflictivas y reconocer si tú eres una de ellas en 7 pasos prácticos y sencillos.

Estrategias para administrar tus finanzas de manera efectiva

Estrategias para administrar tus finanzas de manera efectiva y tener paz económica hoy y en el futuro. Para ti y tus hijos.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario