¿Cuáles son los mejores trabajos para jóvenes autistas?

¿Cuáles son los mejores trabajos para jóvenes autistas?

Existen trabajos ideales para jóvenes autistas, de la misma forma en que existe un trabajo ideal para cualquier persona en el mundo.

Se sabe que cada persona que vive en el autismo es diferente. Incluso, más allá de los niveles que existen dentro del espectro. La clave principal es enfocarse en lo que cada autista puede aportar a la sociedad en la que vive.

Más allá de sus limitaciones, los jóvenes autistas desarrollan grandes habilidades que les permiten trabajar en cualquier área que deseen.  Esto significa que las personas que viven en el autismo son capaces de lograr una mejor vida.

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.

Proverbios 16:3 (NVI)

¿Qué necesitan los jóvenes con autismo para trabajar?

Todos podemos ayudar al ser humano que vive el autismo a que logre una mejor vida. Pero lo más importante es ir más allá de la visión de la discapacidad y enfocarse en lo que puede aportar. Cada día se suman jóvenes autistas a trabajar especialmente en el área de la tecnología, la ciencia y la comunicación.

De hecho, para poder trabajar juntos como sociedad solo se necesita voluntad y apoyo familiar. Es decir, que los trabajos para jóvenes autistas se pueden encontrar en cualquier tipo de industria.

Te recomiendo leas este artículo Recursos y desafíos de los adultos con autismo.

¿Cuáles son los trabajos ideales para jóvenes autistas?

Por lo general, se menciona que las personas con autismo son capaces de trabajar en la música, las artes, la cultura, la ciencia y la tecnología. Pero, francamente hay que ir más allá de eso.

Actualmente, miles de jóvenes autistas se han sumado a trabajar en servicio al cliente. Un tipo de trabajo en donde se tiene que enfocar en el área social y resolver las habilidades sociales.

En otras palabras, las personas dentro del espectro son capaces de trabajar en múltiples industrias. Incluso, al igual que cualquier persona, deben ser motivadas a superar sus propias limitaciones.

Es por ello, que hay que continuar creando esos apoyos y esa conciencia dentro de las diferentes industrias, para poder darles la oportunidad de avanzar y crecer. Aunque tengan retos, los trabajos que hagan los jóvenes autistas pueden contribuir a la compañía en la que están.

En los últimos años se ha sabido que personas con autismo han podido trabajar en industrias como:

  • Servicio al cliente.
  • Lavado de autos.
  • Restaurantes y cocina.
  • Política.
  • Computación.
  • Aviación.

¿Cómo puede un joven con autismo trabajar dentro de la iglesia?

La inclusión de fe es un área que debemos continuar trabajando para que las personas con autismo puedan trabajar ahí también. Muchas son las iglesias que cuenta con este tipo de iniciativa y esperamos que cada día se sumen más.

En efecto, los trabajos para jóvenes autistas dentro de sus comunidades de fe pueden ser:

  • Asistente administrativo.
  • Asistente del pastor.
  • Servidores.
  • Contabilidad.
  • Músicos.
  • O incluso pastores.

La verdad es que no hay límites. Solo se necesita apoyo por parte de la sociedad y de la familia para ayudarles a desarrollar una vida lo más independiente posible. Sin importar los niveles que hay en el autismo, cada persona puede crear una mejor vida e ir más allá de sus capacidades y limitaciones.

También te recomiendo veas este video para aprender más sobre los trabajos para jóvenes autistas.

¿Qué otros trabajos para jóvenes autistas conoces? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estrategias para tener éxito en el trabajo manteniendo una actitud positiva

En el mundo laboral enfrentamos desafíos constantes. Descubre aquí algunas estrategias para tener éxito en el trabajo.

Cómo llevar tu fe al trabajo cotidiano

Para llevar tu fe a tu trabajo cotidiano y compartirla, te damos consejos y recursos que puedes usar. Esperamos que los pongas en práctica.

¿Cuándo el trabajo es una pasión?

El trabajo no es solo una forma de ganarse la vida, sino que se convierte en una verdadera pasión, solo disfruta el proceso.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario