3 mujeres que superaron el autismo

3 mujeres que superaron el autismo

Las mujeres con autismo también han encontrado barreras difíciles de superar. Pero nada ha impedido que logren el éxito en sus vidas.

Esto prueba que a las mujeres nada las detiene. Por lo tanto, una niña que ha sido diagnosticada con autismo no significa que no pueda lograr cosas asombrosas en su vida. Al contrario, el autismo ha sido un impulso para la superación y para romper todos los esquemas.

¿Sabías que hay mujeres con autismo que lo han superado? A lo largo de la historia, hemos visto a mujeres de todos los continentes, luchar y vencer los obstáculos que se les ha presentado.

Mujeres que lograron superar el autismo y llegaron a la cima del éxito

1. Temple Grandin

Temple Grandin es una zoóloga, etóloga y profesora de la Universidad Estatal de Colorado. También es la primera persona en compartir su experiencia del autismo con el mundo. Para la época en que fue diagnosticada, el autismo solía describirse como esquizofrenia infantil.

Sus padres, al saber que tenía autismo, decidieron enviarla a una serie de escuelas privadas donde se cultivó su alto coeficiente intelectual. Años después, obtuvo una licenciatura en psicología en la ahora Universidad Franklin Pierce. Posteriormente, una maestría y un doctorado en ciencia animal de la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, respectivamente.

Sin duda, una de las mujeres con autismo más extraordinarias de la historia. El enfoque principal de su carrera fue diseñar instalaciones ganaderas humanitarias que eliminaran el dolor y el miedo que implica el proceso de matanza. Sus diseños permitieron a los trabajadores del sector, mover animales sin asustarlos.

La historia de Grandin es totalmente asombrosa y no solo por sus grandes aportes a la agricultura. También ayudó a sentar las bases de conceptos como la neurodiversidad. Desde hace décadas, se ha convertido en un modelo a seguir para las personas con autismo y es una inspiración para millones de personas en general.

Te recomiendo leas este artículo ¿Existe la discriminación a los autistas?

2. Greta Thunberg

Greta comenzó una protesta frente al parlamento sueco en 2018. Sostenía un cartel que decía: «Huelga escolar por el clima» con la finalidad de presionar al gobierno para que cumpliera los objetivos de emisiones de carbono.

Esta iniciativa tuvo un efecto global increíble. Captando la atención de miles de jóvenes alrededor del mundo, quienes organizaron sus propias huelgas. Para finales de ese mismo año, estudiantes desde el Reino Unido hasta Japón, se unieron a ella para protestar.

Un año después, recibió la primera de tres nominaciones al Premio Nobel de la Paz por activismo climático. En la actualidad, es reconocida como una de las mujeres con autismo de mayor influencia en el mundo.

3. Susan Boyle

Otra de las mujeres con autismo que superaron las barreras es Susan Boyle. Esta cantante escocesa hizo su aparición en un programa de talentos de la televisión británica en 2009 y a partir de ahí, se convirtió en un fenómeno internacional.

Por complicaciones durante su nacimiento, estuvo privada de oxígeno y eso le dejó un leve daño cerebral. Durante los años en la escuela, le diagnosticaron problemas de aprendizaje. Pero en 2013, lo que pensaban que era un daño cerebral, en realidad era autismo.

Su amor por la música y el canto nació cuando era niña. Así que comenzó a participar en producciones musicales en la escuela. Sus maestros identificaron rápidamente su talento y la alentaron a continuar. Años después, siguió cultivando su voz, cantando en el coro de su iglesia y en bares de karaoke locales.

Hasta la fecha, su lista de éxitos sigue creciendo. Cuenta con más de 25 millones de álbumes vendidos y más de 250 millones de transmisiones de audio. En 2009, el video de su audición fue el más visto en la historia de YouTube. Además, ha tenido dos nominaciones a los premios Grammy y tres récords mundiales Guinness.

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre cómo reforzar la identidad de tu hijo autista para que alcance el éxito en su vida.

¿Conoces a otras mujeres con autismo que lo hayan superado? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡No le dejes ese privilegio a nadie más!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario