Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¿Qué sientes que te conecta más: los mensajes o las llamadas? Tu medio favorito para comunicarte con tus amigos y familiares puede tener mucho impacto en el vínculo que formas con ellos. Y en este artículo exploraremos cuál de las dos opciones es mejor.

Llamar o enviar un mensaje: esa es la cuestión

Antes de ver qué es lo más conveniente para conectarnos con los demás, debemos entender que cualquier tipo de comunicación tiene sus ventajas y desventajas. Esto quedó comprobado en el estudio que realizaron Amit Kumar y Nick Epley.

Su investigación, que será publicada en la revista Journal of Experimental Psychology: General, descubrieron que las personas prefieren comunicarse por escrito; pero no porque sea un mejor medio, sino por temor a incomodar a la otra persona. Kumar explica:

Nuestros resultados demostraron que, contrariamente a las expectativas de los participantes, las preocupaciones sobre la incomodidad son en gran medida injustificadas.

En una serie de experimentos que hicieron, vieron que «las personas forman vínculos significativamente más fuertes cuando interactúan por teléfono».

Si bien la comunicación a través de texto es preferida por la mayoría, es la voz la que nos conecta más que los mensajes. Los investigadores llegaron a la conclusión de que cuando hablamos con otros por una llamada telefónica o mensajes de voz, tenemos «una sensación de conexión tan fuerte como los medios audiovisuales», y la interacción social es «de mayor calidad que los medios basados ​​en texto».

Para conectarte mejor, usa tu voz

La recomendación de los estudiosos es que le demos preferencia a las llamadas y videollamadas, si queremos conectarnos mejor con nuestros seres queridos. Y aunque los mensajes de texto y correos electrónicos nos sirven para comunicarnos, no ofrecen el mismo sentido de conexión con otros. Por lo tanto, si realmente quieres reforzar tu vínculo afectivo con alguien, separa un tiempo para llamar.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Kumar, A. (2021). For a Better Connection, Talk instead of Typing. Scientific American. Recuperado el 22 de febrero de 2021, de https://www.scientificamerican.com/article/for-a-better-connection-talk-instead-of-typing/.

Reactions

3
2
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta