12 consejos para tener finanzas familiares saludables
12 consejos para tener finanzas familiares saludables

12 consejos para tener finanzas familiares saludables

Seguramente muchos estén pensando qué tendrá que ver esto con la psicología, pero queremos quebrar este mito y contarte de qué manera incide el buen manejo de las finanzas en tu salud psíquica y emocional, ¿nos acompañas?

La gestión del dinero es una de las principales fuentes de preocupación y estrés que muchas personas viven a diario. Cuando un adulto no es responsable y no sabe administrar lo que posee, comienza a experimentar sentimientos de frustración y enojo que lo pueden conducir a estadios prolongados de desorden emocional y familiar.

Conoce los consejos para tener finanzas familiares saludables

Expertos en el tema afirman que una persona que tiene una buena salud financiera es una que logra cumplir perfectamente sus obligaciones mensuales, que se encuentra en una situación de tranquilidad ante su futuro económico y que es capaz de tomar decisiones que le permitan disfrutar su vida.

Por el contrario, cuando una persona no logra desarrollar cierto equilibrio financiero, es cuando se avecina el estrés como primer desencadenante y comienzan a ocurrir ciertos desajustes a nivel emocional, social y mental que irrumpen en la buena calidad de vida de la persona, generando sentimientos negativos acompañados de ansiedad y depresión.

Cuando aunamos los términos finanzas y psicología, el resultado es una persona que es consciente de su comportamiento y dueña de sus emociones.

Queremos ofrecerte algunas herramientas para mejorar en tu salud financiera y que puedas dar inicio de forma consciente a una nueva temporada en tu vida.

Algo clave que debes saber

En primer lugar, debes saber que el dinero no es lo más importante en tu vida, pero sí te condiciona de una manera fundamental. Lo económico nos afecta a nosotros y a quienes nos rodean. Situaciones de dinero son causal de muchas rupturas matrimoniales y pérdidas de vínculos familiares, por eso es necesario que le prestemos mucha atención y apliquemos las herramientas necesarias para ser personas sanas financieramente.

¿Como convertirnos en personas que son capaces de manejar sus finanzas y llevar una vida equilibrada?

Aquí te dejamos los 12 consejos para tener finanzas familiares saludables:

  • Reconoce (Tus dificultades y problemas a resolver).
  • Ordénate (Establece un presupuesto).
  • Ahorra (Será la base de tu vida).
  • Elimina (Los gastos hormiga o pequeños y las tarjetas de crédito).
  • Da (Sé generoso en todo momento).
  • Capacítate financieramente (Aprende de los que más saben).
  • Reduce deudas (Analiza el panorama antes de iniciar en un plan de pagos).
  • Sé una inspiración para otros (Enseña a tus hijos educación financiera).
  • No vivas por encima de tus posibilidades (Por más que otros lo hagan).
  • No permitas que tus estados emocionales te determinen a la hora de hacer un gasto.
  • Sueña en grande (Nada es demasiado y los fracasos son el camino del éxito).
  • Nunca te compares (Eres único e irrepetible).

Implementando estos consejos y siendo consciente de la necesidad de tener una economía sana, podrás desarrollar tus máximos logros y sentirte una persona plena.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

¿Cómo encontrar la gratitud en medio de los problemas familiares?

¿Cómo encontrar la gratitud en medio de los problemas familiares? Lo responde la Licenciada Débora Pedace en Uno nunca sabe.

10 cosas que no se deben hacer para superar la muerte de un ser querido

En este artículo de Gonzalo Mihail encontrarás las 10 cosas que no se deben hacer para superar la muerte de un ser querido.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario