¿Cómo te llevas con tu papá? ¿Lo honrarías en su día?

¿Cómo te llevas con tu papá? ¿Lo honrarías en su día?

La mayoría de las personas al leer esta pregunta podrían tomarse unos minutos en responder. La figura paterna trae consigo sentimientos encontrados y en algunos casos incluso resentimiento. Sin embargo la Biblia nos indica que debemos honrar a nuestros padres, de hecho es el primer mandamiento con promesa para que nos vaya bien en la tierra.

¡Imagínate cuán importante es para Dios el trato que le extendemos a nuestros padres que nuestro bienestar en la tierra depende de ello! Podemos argumentar que nuestros papás no estuvieron presentes en nuestra vida, que tal vez lo estuvieron, fueron una mala influencia, o quizá dejaron heridas difíciles de sanar.

Entonces ¿cómo honrar a papá cuando no lo sientes o cuando piensas que no lo merece?

Un buen padre, así como un buen hijo, no nace: se hace. Honra a papá en su día y empieza el camino. 

En este podcast el Pastor Rey Matos comparte varias verdades para lograr acortar la distancia entre nosotros y una relación saludable con papá. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que:

  • Dios quiso llamarse Padre en su relación con nosotros. 
  • Todo el que ha tenido un encuentro con Dios, ya ha tenido un encuentro con el Padre. 
  • Dios es el perfecto modelo de paternidad. 
  • Dios suple todas nuestras necesidades. 
  • El agradecimiento a este Padre Celestial nos lleva a no demandar más de nuestro padre terrenal. 

Es un privilegio tener a Dios como padre.

Rey Matos

El fruto del agradecimiento que sentimos por el amor inmesurable y el cuidado de Dios nos guiará para avanzar en pos de esa relación que anhelamos tener con nuestros padres terrenales.

En este podcast profundizamos las formas en que podemos honrar a papá mientras sanamos viejas heridas. Esperamos que puedas disfrutar el Día del Papá como nunca antes lo habías tenido. Escucha los consejos del pastor Rey Matos, aquí:


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

Agradecimiento y perdón en la vida familiar

Practicar el agradecimiento y el perdón en la vida familiar contribuye a formar lazos fuertes y a crecer como personas, superando conflictos.

Sanando las relaciones familiares

En toda relación surgen desacuerdo. Cuando surgen en las relaciones familiares, debemos buscar manera de sanarla para no llegar a la ruptura.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario