¿El orden de nacimiento afecta la personalidad?

¿El orden de nacimiento afecta la personalidad?

Durante mucho tiempo se ha creído que el orden de nacimiento afecta en la personalidad. Por ejemplo, se espera que los hijos mayores sean los más exitosos, los intermedios sean los complacientes, y los menores sean los extrovertidos. Sin embargo, otras investigaciones sostienen que esto no es verdad.

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America1 encontró que, si bien los primogénitos tienen puntaje más alto en la inteligencia medida, no existe una relación entre el orden de nacimiento y la personalidad. «No encontramos efectos del orden de nacimiento en la extroversión, la estabilidad emocional, la amabilidad, la conciencia o la imaginación», afirman el grupo de científicos. Ellos llegaron a esta conclusión después de examinar a más de 20,000 personas en tres países.

Por otra parte, un grupo de estudiosos de la Universidad de Illinois2 investigó a 377,000 personas. Ellos encontraron que el promedio absoluto de vínculo entre el orden de nacimiento y personalidad era de .02 y que el promedio absoluto de vínculo entre la inteligencia y el orden de nacimiento era de .04; es decir que ambos son tan bajos que ser el primogénito o el último hijo no determina la personalidad.

De ambas investigaciones se puede concluir que, en realidad, el orden de nacimiento no es un factor determinante en la personalidad. Además, el éxito o fracaso de cada individuo yace en las decisiones que toma a diario. Asimismo, la madurez juega un papel importante en la clase de persona que uno se convierte. Por lo tanto, las derrotas o victorias no pueden ser atribuidas al orden de nacimiento.

 
 
 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

1Rohrer, J., Egloff, B., & Schmukle, S. (2015). Examining the effects of birth order on personality. Proceedings Of The National Academy Of Sciences, 112(46), 14224-14229. doi: 10.1073/pnas.1506451112
2Damian, R., & Roberts, B. (2015). The associations of birth order with personality and intelligence in a representative sample of U.S. high school students. Journal Of Research In Personality, 58, 96-105. doi: 10.1016/j.jrp.2015.05.005
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario