Mi hijo siempre juega solo, ¿es autismo?

Mi hijo siempre juega solo, ¿es autismo?

No le interesa jugar con niños de su edad. Escoge siempre el mismo juguete. Parece que está en su propio mundo. Tu hijo siempre juega solo. ¿Es autismo?

En otros hogares

A cualquier lado donde vayas tu hijo siempre juega solo. ¿Es autismo? En la fiesta de cumpleaños tu niño no participó con los chicos de su edad. Pasó toda la reunión aislado en su cochecito. Básicamente siempre escoge el mismo juguete. Nada más le interesó.

Te preocupa que tu bebé esté siempre tan solitario. Tristemente viste que los demás niños interactuaron entre sí y se divertían mucho jugando juntos. ¿Eso es el autismo?

En el supermercado

Tu pequeño no saludó a las personas que se le acercaron. La cajera mencionó que los niños autistas son ángeles de Dios. Otro lugar y el mismo comportamiento. Tu hijo siempre juega solo. ¿Es autismo?

¿Es autismo si un niño siempre juega solo?

La socialización y la comunicación son los desafíos más grandes que enfrenta un individuo con autismo. Es primordial detectar estas señales del autismo a temprana edad.

Estas señales de autismo pueden ser redirigidas entrenando al niño para mejorar la socialización y comunicación.

Según Mayo Clinic «el trastorno del espectro autista es una enfermedad relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.»

Otras señales del autismo

  • No responde a su nombre.
  • Camina de puntillas.
  • El contacto visual es muy pobre o inexistente.
  • No habla o perdieron el lenguaje expresivo.
  • No usa su dedo para señalar.
  • Juegan disfuncionalmente.
  • Se agrede a sí mismo.

Para más información de los señales del autismo te recomiendo leas el artículo 15 signos del autismo en los niños, y todos los blogs de autismo en nuestra página web.

¡Aprendamos juntos sobre el autismo! Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

En tu experiencia, ¿sabes cómo integrar tu hijo autista ? Escribe debajo tus ideas y comentarios.

¿Sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista? Consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al WhatsApp +1 305 968 6180, (menciona en tu texto hablemos de autismo).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Mayo Clinic. Trastorno del espectro autista - Síntomas y causas. Mayo Clinic. Recuperado el 30 de junio de 2020, de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/autism-spectrum-disorder/symptoms-causes/syc-20352928.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario