Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

No le interesa jugar con niños de su edad. Escoge siempre el mismo juguete. Parece que está en su propio mundo. Tu hijo siempre juega solo. ¿Es autismo?

En otros hogares

A cualquier lado donde vayas tu hijo siempre juega solo. ¿Es autismo? En la fiesta de cumpleaños tu niño no participó con los chicos de su edad. Pasó toda la reunión aislado en su cochecito. Básicamente siempre escoge el mismo juguete. Nada más le interesó.

Te preocupa que tu bebé esté siempre tan solitario. Tristemente viste que los demás niños interactuaron entre sí y se divertían mucho jugando juntos. ¿Eso es el autismo?

En el supermercado

Tu pequeño no saludó a las personas que se le acercaron. La cajera mencionó que los niños autistas son ángeles de Dios. Otro lugar y el mismo comportamiento. Tu hijo siempre juega solo. ¿Es autismo?

¿Es autismo si un niño siempre juega solo?

La socialización y la comunicación son los desafíos más grandes que enfrenta un individuo con autismo. Es primordial detectar estas señales del autismo a temprana edad.

Estas señales de autismo pueden ser redirigidas entrenando al niño para mejorar la socialización y comunicación.

Según Mayo Clinic «el trastorno del espectro autista es una enfermedad relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.»

Otras señales del autismo

  • No responde a su nombre.
  • Camina de puntillas.
  • El contacto visual es muy pobre o inexistente.
  • No habla o perdieron el lenguaje expresivo.
  • No usa su dedo para señalar.
  • Juegan disfuncionalmente.
  • Se agrede a sí mismo.

Para más información de los señales del autismo te recomiendo leas el artículo 15 signos del autismo en los niños, y todos los blogs de autismo en nuestra página web.

¡Aprendamos juntos sobre el autismo! Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

En tu experiencia, ¿sabes cómo integrar tu hijo autista ? Escribe debajo tus ideas y comentarios.

¿Sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista? Consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al WhatsApp +1 305 968 6180, (menciona en tu texto hablemos de autismo).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Mayo Clinic. Trastorno del espectro autista - Síntomas y causas. Mayo Clinic. Recuperado el 30 de junio de 2020, de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/autism-spectrum-disorder/symptoms-causes/syc-20352928.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta