Cómo proteger a las mascotas de los sonidos explosivos

Cómo proteger a las mascotas de los sonidos explosivos

Tenemos que aprender a proteger a las mascotas, porque es impresionante el nivel de estrés que les ocasionan los sonidos explosivos como los cohetes y fuegos artificiales en las celebraciones.

Ya pronto llega el 4 de julio aquí en los Estados Unidos, donde se celebra el día de la Independencia. Y a pesar de que están prohibidas, muchas de los fuegos artificiales se siguen encontrando en especies de mercados ilegales.

No solo son peligrosas para quienes las usan. A causa de estos explosivos, hemos sabido de quemaduras terribles, amputaciones de manitas de niños y quienes tienen mascotas ya saben las crisis de ansiedad, nerviosismo y pánico que les dan. Han hecho campañas sobre los riesgos de estos artefactos, acerca de proteger a los pequeños y a las mascotas, y aun así las personas los siguen usando.

Algunas soluciones

Hay maneras de proteger y hacer sentir mejor a nuestras mascotas.

1. Buscar una especie de venda gruesa, y se enrolla en su cuerpo, comenzando por el pecho y alrededor de su cuello en la parte baja. De ahí, la llevas hacia la panza del perrito, dos veces y la ajustas. Les da la sensación de estar abrazados. Dicen que este método es efectivo.

2. Llevarla a un lugar en la casa donde se pueda meter debajo de un mueble y darle una pieza de tu ropa para que con tu olor, se sienta mas segura.

3. Dejar una radio encendida, puede distraer de los ruidos explosivos.

4. Lo que nunca deben hacer es ignorarlos cuando estén nerviosos por esos molestos ruidos. El sentir que no lo entiendes le puede dar más inseguridad.

Una solución para quien dispone de más tiempo

Hay otra manera de proteger las mascotas, de hacer que no los afecte, pero requiere de tiempo. Preferiblemente en días que no haya sonidos explosivos. Días normalmente tranquilos. En este tiempo que estamos en casa:

  • Procura grabar el sonido de tormentas, fuegos artificiales, y ruidos explosivos que puedas obtener en línea.
  • Expón a tu mascota cada día a estos sonidos explosivos. Primero por cinco minutos y luego vas aumentando, y le abrazas, lo proteges y le haces sentir tranquilo.
  • En el momento que tu mascota comienza a sentirse nerviosoa, le bajas el volumen por un rato, luego lo apagas y dejas que descanse durante una hora.
  • Luego puedes repetir, unas dos veces al día por al menos cinco días seguidos o hasta que te des cuenta que no lo afecten. Eso puede ayudarlo a acostumbrarse.

Tenemos que apoyar esas campañas que hacen para eliminar los fuegos artificiales para proteger a las mascotas de todos esos sonidos explosivos. La otra opción para proteger a las mascotas y que no sufran tanto con los sonidos explosivos es que se acostumbren a ellas con estos ejercicios.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Las citas románticas y el autismo

Las personas con autismo también pueden enfrentarse a los altibajos de tener citas románticas y mantener relaciones amorosas.

El estrés en las familias con niños autistas

El estrés es una parte normal de la vida, pero las familias con niños autistas a menudo lo experimentan mucho más.

¿Cómo tratar con tu hijo(a) el tema del amor en el espectro autista?

¿Sabes cómo es el amor en el espectro autista? La verdad es que las personas con autismo sí se enamoran y algunos llegan a formar una familia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario