Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para muchas personas la importancia de dejar una huella positiva no está en la lista de prioridades, pero muchas veces debe ser la primera.

A lo largo de nuestra vida nos estamos preocupando por lo que dejaremos en nuestros hijos, familia y amigos, pero muy poco nos preocupamos por la manera correcta de hacerlo. Quizá el afán de muchos es implementar nuevas cosas en nuestro diario vivir que nos dé como resultado la aprobación de la gente, mas no la admiración. Por cierto, esta admiración debe ser muy bien direccionada para no caer en el grave error de que se convierta en un puñal dirigido hacia nosotros mismos.

No se olviden de hacer el bien a los demás ni de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios.

Hebreos 13:16 (PDT)

¿Por qué es importante dejar una huella positiva?

Se trata de poder comprender, no solo la necesidad de aquellos que tenemos a nuestro alrededor, sino de accionar esa comprensión que sentimos en el corazón.

Jesús constantemente nos enseña el valor de amar y los beneficios que este conlleva; pero amar no solamente son aquellos gestos de cariño: amar va un poco más allá. Es poner en obra ese sentimiento que nace en nuestro corazón y lograr mostrar lo que realmente es importante con el fin que la otra persona no solo perciba nuestra ayuda sino el amor de Cristo en nosotros.

La pregunta que tal vez hoy muchos nos hacemos es: «¿Cómo puedo accionar el bien hacia los demás?» Y es justamente allí cuando debemos analizar nuestros comportamientos y reconocer cuales son aquellas cosas que los demás perciben de mí como resultado de una vida con propósito o simplemente alguien que obra en algo por un reconocimiento.

Consejos para dejar una huella positiva

  1. Escuchar
    • Tal vez para muchos de nosotros esto no es una tarea fácil que digamos puesto que en ocasiones no logramos lidiar con nuestros propios problemas como para cargar con los ajenos. Sin embargo, escuchar es una habilidad que muy pocos adquirimos con el tiempo y ofrece la oportunidad a la otra persona de expresar sus pensamientos y sentimientos. De esta forma, la otra persona puede lograr sentirse un poco más liviano o liviana. Recordemos que día a día debemos luchar no solo por nuestra salud mental sino ayudar a fortalecer la de los demás.
  2. Dar sin esperar nada a cambio
    • Algunos de niños tuvimos una mala costumbre de no compartir las cosas por el miedo a que se nos gastaran o incluso se perdieran. Lo interesante es que cuando llegamos a una edad madura entendemos que dar es ganancia puesto que los dones que Dios nos ha entregado son mas visibles y prácticos. No te canses de dar una palabra, un abrazo, una amistad por que seguramente cuando lo hagas estas salvando la vida de alguien que esta a puto de dejarlo todo.
Un consejo de gratis

La importancia de dejar huella positiva no debe ser un sacrificio sino un deleite que se disfruta con el pasar del tiempo y que a su vez va marcando un gran precedente en nuestro libro de la vida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
1
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta