4 tips para estudiar la Biblia

4 tips para estudiar la Biblia

Una de las prácticas más importantes para conocer mejor a Jesús es leer la Biblia. Sin embargo, no solo basta con leerla superficialmente, sino que se debe estudiar y poner en práctica. Hoy en día hay miles de herramientas que ayudan a alcanzar este objetivo, pero si realmente quieres aprender más de Dios, ten en cuenta estos tips para estudiar la Biblia:

1. Ora

Nuestro entendimiento es limitado, pero no el de Dios. Por esta razón debemos buscar de él y pedirle que nos dé la sabiduría que necesitamos para comprender lo que nos quiere decir. Este es un paso que no puedes evitar, porque si lo lees con tu propio entendimiento, no podrás recibir el mensaje que Dios tiene para ti a través de su Palabra.

Consejo extra: Separa un tiempo para orar antes de leer la Biblia. Si no entendiste un pasaje, pídele al Espíritu Santo que te ayude a comprender y escribe aquellas partes en las cuales tengas dudas.

2. Entiende el contexto del libro

Los libros que conforman la Biblia fueron escritos en diferentes tiempos, por distintos autores y con propósitos diversos. Por lo cual, antes de comenzar a leer un libro, lo más recomendable es que entiendas un poco el contexto histórico y social. Esto es con el propósito de tener una mejor comprensión de quién lo escribió, para quién y con qué fin. Además te ayudará a ver cómo Dios actúa en cada momento de la historia.

Consejo extra: Hay muchos libros de referencia bíblica, mapas, diccionarios y hasta Biblias que incluyen el contexto histórico. Procura adquirir estos materiales, ya sea como libro en físico o por internet.

3. Únete a un grupo de estudio bíblico

Una ventaja de estudiar en grupo es que puedes compartir tus dudas o las cosas que vas aprendiendo. Si es posible, únete a un grupo de estudio bíblico al cual puedas asistir. Si por otras razones no puedes acudir, hay miles de grupos en internet con los cuales puedes intercambiar información. Recuerda que la meta de estos grupos no es competir para ver quién sabe más, sino conocer más de Dios mediante la Biblia.

Consejo extra: En las redes sociales hay grupos que se dedican al estudio de la Biblia. Antes de unirte a uno, revisa quiénes son los administradores y si son serios con respecto al tema.

4. Consulta otros libros

Gracias al trabajo y esfuerzo de muchos teólogos y estudiosos de la Biblia, hoy tenemos a la mano miles de materiales de consulta. Estos libros no reemplazan a la Biblia, pero sí nos dan una visión más amplia de aquellos temas que desconocemos; como las costumbres, los sucesos históricos, el origen de las palabras, etc. Por lo tanto, considera adquirir materiales que te ayuden en tu estudio de la Biblia.

Consejo extra: En la aplicación gratuita para celulares, YouVersion, hay diversas traducciones y versiones de la Biblia, las cuales puedes consultar. También tendrás referencias, comentarios y datos interesantes sobre los versículos.

 
 
 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

4 razones por las que te da sueño leer la Biblia

Hay muchos a quienes les da sueño leer la Biblia. Hoy te damos varias de las razones por las que sucede, y soluciones para que no lo permitas.

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal?

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal? Descubramos junto al Pastor Ezequiel Fattore a entender el propósito de nuestra vida.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario