Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Cuando pensamos en los momentos que más destacan de la vida de Jesús, a menudo solemos pensar en la crucifixión; pero hay un hecho que quizá olvidamos: su resurrección.

La resurrección de Jesús es un hecho importante en la historia de la humanidad porque cambió el destino de la vida y la muerte. Aunque la crucifixión es un hecho significativo, no serviría de nada si Él no hubiese resucitado de entre los muertos. Para que comprendas este punto, vamos a revisar algunos datos relevantes de su vida.

Efesios 2:6

¿Por qué la resurrección de Jesús es importante?

De acuerdo a la información histórica, la crucifixión no era un castigo común en el imperio romano. Según la ley, los esclavos eran condenados morir bajo ese método solo en dos casos: rebelión y robo. En el caso de los ciudadanos romanos, se aplicaba únicamente en el caso de traición al imperio.

El método de muerte que se le aplicó a Jesús no fue ordinario; es más, la mayoría de los historiadores concuerdan que era una práctica terrible porque el sufrimiento que los condenados pasaban era sin comparación. La crucifixión no solo consistía en ser clavado a una cruz, sino también ser sometido a varias formas de tortura.

Jesús soportó ese dolor con el fin de darnos salvación; pero su muerte hubiera sido en vano si Él no hubiese resucitado. Pablo, en 1 Corintios 15:17, dijo si Jesús no hubiera resucitado, nuestra fe no serviría y nuestros pecados no hubiesen sido perdonados. Romanos 4:25 (TLA) dice:

Dios entregó a Jesús para que muriera por nuestros pecados, y lo resucitó para que fuéramos declarados inocentes.

Demostró que Él tiene poder

Jesús es el único que puede perdonarnos porque al resucitar demostró su divinidad. Con ese acto dejó saber que tenía poder para vencer a la muerte y darnos vida eterna. Romanos 1:4 (NTV) dice:

Quedó demostrado que era el Hijo de Dios cuando fue resucitado de los muertos mediante el poder del Espíritu Santo. Él es Jesucristo nuestro Señor.

Aunque hay quienes consideran a Jesús como una persona ejemplar y hasta como un profeta; sin embargo, su resurrección prueba que es más que eso: es Dios. Él, a diferencia de otros, volvió a vivir a los tres días; con ese acto venció a la muerte y dejó en claro que para Él no hay límites. Por lo tanto, la resurrección de Jesús es importante porque comprobó Su poder sobrenatural; y además nos dio perdón y salvación.

Por otra parte, que ahora tengamos la tumba vacía de Jesús nos da esperanza porque nos dice que nuestra fe está puesta en el ser correcto; y es alguien que tiene poder y control que como humanos jamás podremos tener. Si Él es todopoderoso y puede derrotar a la muerte, entonces sabemos que en Jesús estamos seguros.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

8
1
1
2
0
0
Already reacted for this post.