Seguros en tiempos malos y cambiantes

Seguros en tiempos malos y cambiantes

El mundo gira rápida y bruscamente, pero podemos estar seguros en tiempo malos y cambiantes. La fe nos permite mirar más allá de nuestras circunstancias y enfocarnos en Dios.

Un día, John Wesley caminaba con un hombre atribulado que expresó sus dudas sobre la bondad de Dios. Dijo:

—No sé qué haré con toda esta preocupación y problemas.

En el mismo momento Wesley vio una vaca que estaba mirando por encima de un muro de piedra. Wesley le preguntó:

—¿Sabes por qué esa vaca está mirando por encima del muro?

—No —dijo el hombre que estaba preocupado.

Wesley dijo:

—La vaca está mirando por encima de la pared porque no puede ver a través de ella. Eso es lo que debes hacer con tu muro de problemas: Mira por encima de él y evítalo.

Pero ¿a cuántos se nos olvida mirar por encima del muro, de las circunstancias difíciles? Si somos sinceros, a muchos de nosotros se nos olvida. Olvidamos que la fe nos permite mirar más allá de nuestras circunstancias y enfocarnos en Dios.

La cuestión es que somos seres humanos y necesitamos seguridad

  • Queremos asegurar nuestra tranquilidad.
  • Queremos asegurar nuestra felicidad.
  • Queremos asegurar lo que hemos logrado.

…esta es una de las ironías más grandes de la vida, porque mientras el ser humano anhela la seguridad, Dios desea que confiemos más en Él.

Jonathan Agüero

Mateo 6:31-32 (NTV) dice:

Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.

Con Dios podemos estar seguros en tiempos malos y cambiantes

Dios te conoce, Él sabe lo que necesitas en este preciso momento de tu vida… y si hoy te decides a usar la fe para mirar por encima del muro de tu problema y creer lo que Dios te promete, verás la protección de Dios y veras Su provisión sobre ti y toda tu familia.

Los gobiernos pueden cambiar, los tiempos pueden avanzar pero aquellos que han depositado su confianza en Dios, tal y como dice el profeta Isaías en el Antiguo Testamento:

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 40:31 (RVR1960)

Puedes descansar que tu vida está en Él.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué significa tener una fe de mente abierta?

¿Qué significa tener una fe de mente abierta? El pastor Ezequiel Fattore nos va a desafiar en esta serie impulsada por CVCLAVOZ GO!

¿Cuál debe ser tu motivación para compartir tu fe?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu motivación para compartir tu fe? Este es un llamado que se encuentra en el corazón de Jesús.

Los 3 mitos más increíbles de Semana Santa

Los 3 mitos más increibles de Semana Santa y qué dice la Palabra de Dios al respecto. ¿Estás practicando alguno? Entérate aquí.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario