5 consejos para mejorar tu comprensión de lectura

5 consejos para mejorar tu comprensión de lectura

Tener una buena comprensión de lectura puede facilitarte la vida. Por ejemplo, cuando firmas un contrato o debes estudiar algo, es vital que entiendas los puntos clave del texto, y así evites estar mal informado.

Si quieres mejorar tu comprensión de lectura, primero recuerda que todo requiere de práctica; y si continúas esforzándote, podrás entender una amplia gama de textos.

Consejos para mejorar tu comprensión de lectura

1. Familiarízate con el material

Antes de todo, familiarízate con los detalles ajenos al texto. Por ejemplo, lee sobre el autor, la sinopsis, si tiene recomendaciones, el índice, etc. Conocer antes te ayudará a tener una idea general de lo que se trata el libro; y así vez te ayudará a mejorar tu comprensión de lectura porque tendrás más detalles que nutrirán tu conocimiento del texto.

2. Resalta los pasajes más relevantes

No tengas miedo de resaltar o tomar nota de los pasajes que consideres más relevantes. Puedes hacerlo en notas que puedes pegar en las mismas páginas o también en un cuaderno aparte. Lo importante es que seas capaz de identificar lo que es significativo de lo que no.

Esta práctica también te servirá por si en el futuro quieres consultar el mismo texto y quieres recordar algunos detalles.

3. Anota las partes que no comprendes

Si no entiendes alguna parte, en lugar de sentirte frustrado, toma nota y consulta otras fuentes. Tener información adicional te ayudará a mejorar tu comprensión de lectura y también a profundizar en lo que lees.

4. Haz un resumen mental del contenido por capítulos

Cada vez que termines una parte, ya sea un capítulo o un párrafo largo, haz un resumen mental de lo que vas comprendiendo.

Si se te hace más sencillo, comenta lo que lees con alguien, lee en voz alta o escribe notas conforme vayas avanzando.

5. Habla con alguien al respecto

Hablar con alguien te ayudará a recordar los puntos generales de lo que has leído. Para una mejor comprensión de lectura, puedes unirte a un club de lectura o escuchar podcasts y ver videos que hablen del tema.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

4 libros de autismo que no puedes dejar de leer

Estos libros sobre autismo ayudarán a los padres a comprender cómo sus hijos dentro del espectro ven el mundo que los rodea.

¿Quieres fortalecer tu fe y no tirar la toalla? | Sigamos caminando

En su libro más reciente, Sigamos caminando, el autor Ray Corea nos invita a no rendirnos pese a los obstáculos de la vida.

3 principios bíblicos para aprender y estudiar mejor

¿Quieres aprender y estudiar mejor? Estos principios bíblicos te ayudarán a superarte en cualquier área y etapa de tu aprendizaje.i

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario