Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando hablamos de la imaginación, no hay quien no opine que la imaginación no tiene límites. Es como una vida interior que todos tenemos y podemos darle rienda suelta. Pueden ser todos nuestros deseos secretos, pensamientos constantes o repentinos, que posiblemente solo nos guste compartir con Dios.

Es el lugar donde podemos crear, fantasear y ver como realidades nuestros anhelos. La imaginación da forma a todo lo que deseamos en nuestra mente. Pero en el orden espiritual, en vista de que la imaginación no tiene límites, nosotros los llegamos a poner a través de nuestra voluntad.

Por qué es imoprtante dejar volar la imaginación

Hoy día, en muchas de las charlas de coaching que escuchamos, se centran en el hecho de que debemos dar rienda suelta a la imaginación, dejarla sin límites y que, si deseamos nuestros sueños lo suficiente, los lograremos, los obtendremos. Pero eso nos puede causar frustraciones cuando no se realizan.

Al conocer a Dios, nos damos cuenta de que Dios es nuestro verdadero apoyo para todo lo que imaginamos y sin límites. Para nuestras fantasías. Las llevamos a Él, las ponemos ante Él y esperamos. Si nos ayuda le agradecemos y si no se realizan, entendemos que tal vez no eran lo mejor para nosotros.

La madurez nos indica que la imaginación debe limitarse

Ante una imaginación desbordada y sin límites, tenemos la voluntad. Todo nos lo da Dios. Los anhelos, los deseos, las fantasías, la imaginación. Pero también nos dio la voluntad. Y para tener un balance, debemos tener control sobre nuestra imaginación y aunque no tenga límites, ponerlos para no excedernos.

A medida que maduramos nos vamos dando cuenta de que no podemos vivir en un mundo de fantasías. Podemos usar la imaginación para planificar, crear y soñar, pero no nos podemos dejar dominar por la imaginación a pesar de ser maravillosa e ilimitada. La imaginación no tiene límites, pero la voluntad la controla.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
3
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta