Si hay algo que no tiene límites es la imaginación

Si hay algo que no tiene límites es la imaginación

Cuando hablamos de la imaginación, no hay quien no opine que la imaginación no tiene límites. Es como una vida interior que todos tenemos y podemos darle rienda suelta. Pueden ser todos nuestros deseos secretos, pensamientos constantes o repentinos, que posiblemente solo nos guste compartir con Dios.

Es el lugar donde podemos crear, fantasear y ver como realidades nuestros anhelos. La imaginación da forma a todo lo que deseamos en nuestra mente. Pero en el orden espiritual, en vista de que la imaginación no tiene límites, nosotros los llegamos a poner a través de nuestra voluntad.

Por qué es imoprtante dejar volar la imaginación

Hoy día, en muchas de las charlas de coaching que escuchamos, se centran en el hecho de que debemos dar rienda suelta a la imaginación, dejarla sin límites y que, si deseamos nuestros sueños lo suficiente, los lograremos, los obtendremos. Pero eso nos puede causar frustraciones cuando no se realizan.

Al conocer a Dios, nos damos cuenta de que Dios es nuestro verdadero apoyo para todo lo que imaginamos y sin límites. Para nuestras fantasías. Las llevamos a Él, las ponemos ante Él y esperamos. Si nos ayuda le agradecemos y si no se realizan, entendemos que tal vez no eran lo mejor para nosotros.

La madurez nos indica que la imaginación debe limitarse

Ante una imaginación desbordada y sin límites, tenemos la voluntad. Todo nos lo da Dios. Los anhelos, los deseos, las fantasías, la imaginación. Pero también nos dio la voluntad. Y para tener un balance, debemos tener control sobre nuestra imaginación y aunque no tenga límites, ponerlos para no excedernos.

A medida que maduramos nos vamos dando cuenta de que no podemos vivir en un mundo de fantasías. Podemos usar la imaginación para planificar, crear y soñar, pero no nos podemos dejar dominar por la imaginación a pesar de ser maravillosa e ilimitada. La imaginación no tiene límites, pero la voluntad la controla.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

El mejor regalo de Navidad puede ser diferente para cada persona. Hay regalos que son valiosos, mas nó costosos. Esos son los mejores.

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

¡Evita encerrarte en ti mismo!

Evitar encerrarte en ti mismo puede ser difícil cuando todo en tu entorno parecen problemas. Pero hoy te mostramos que puede haber soluciones

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario