Personajes bíblicos que vieron visiones
Personajes bíblicos que vieron visiones

Personajes bíblicos que vieron visiones

En la Biblia tenemos registro de personajes bíblicos que hablaron con Dios por medio de visiones o recibieron un mensaje especial. En cada caso vemos que Dios usó esta forma de comunicación porque tenía algo importante que decir, ya sea para dar una promesa, corregir un comportamiento o dar aviso sobre el futuro.

A continuación se encuentra una lista de los personajes bíblicos que vieron visiones y actuaron acorde a ellas.

¿Qué personajes bíblicos que vieron visiones?

1. Abraham

Después de esto el Señor se le apareció a Abram en una visión y le dijo:
«Abram, no te asustes.
Yo soy tu protector,
tu recompensa será muy grande»

Génesis 15:1 (PDT)

Abraham recibió una promesa en una visión y esta se cumplió. Su descendencia se convirtió en una nación y de su linaje nació Jesús.

2. Amós

El Señor Soberano me mostró una visión. Lo vi preparándose para enviar una enorme nube de langostas sobre la tierra. Esto ocurrió después de que la parte de la cosecha del rey había sido recolectada, pero cuando se acercaba la cosecha principal. 

Amós 7:1-9 (NTV)

Amós fue un pastor de ovejas de la ciudad de Tecoa, en Judá. Él recibió un mensaje por medio de visiones sobre lo que ocurriría en el futuro. Esto demuestra que Dios hablaba con las personas sin importar su profesión.

3. Ananías

Ahora bien, había un creyente en Damasco llamado Ananías. El Señor le habló en una visión, lo llamó:
—¡Ananías!
—¡Sí, Señor!—respondió.
El Señor le dijo:
—Ve a la calle llamada Derecha, a la casa de Judas. Cuando llegues, pregunta por un hombre de Tarso que se llama Saulo. En este momento, él está orando.

Hechos 9:10-11 (NTV)

Pablo, también llamado Saulo, fue uno de los apóstoles más famosos. Pero su historia no hubiera estado completa si es que Ananías no hubiese recibido una visión. En obediencia a la visión, Ananías oró por Pablo y él se convirtió en un seguidor de Jesús.

4. Cornelio

 Una tarde, como a las tres, tuvo una visión en la cual vio que un ángel de Dios se le acercaba.
—¡Cornelio!—dijo el ángel.

Hechos 10:3 (NTV)

Las visiones no estaban restringidas a los israelitas. Cornelio era un oficial del ejército romano, capitán del regimiento italiano, que era un devoto seguidor del verdadero Dios. Él vio su fe y le dijo que debía contactarse con Pedro, quien podría explicarle más sobre Jesús.

5. Daniel

Esa noche el misterio le fue revelado a Daniel en una visión. Entonces alabó al Dios del cielo.

Daniel 2:19 (NTV)

El libro de Daniel está lleno de registros de visiones del futuro. Algunas de estas aún no se han cumplido y los teólogos y expertos en el tema afirman que son visiones concernientes al fin del mundo. Por eso es que este libro es importante de estudiar, al igual que Apocalipsis.

6. Elifaz

Me llegó en una inquietante visión durante la noche,
cuando la gente duerme profundamente.
El miedo se apoderó de mí,
y mis huesos temblaron.
Un espíritu pasó frente a mi cara,
y se me pusieron los pelos de punta.

Job 4:13-15 (NTV)

La historia de Job es muy conocida, al igual que la respuesta de sus amigos ante su situación. Uno de ellos, Elifaz, tuvo una visión que compartió con los demás.

7. Ezequiel

Después el Espíritu de Dios me llevó de regreso a Babilonia, al pueblo desterrado. Así terminó la visión de mi visita a Jerusalén. Entonces les relaté a los desterrados todo lo que el Señor me había mostrado.

Ezequiel 11:24-26 (NTV)

Ezequiel tuvo varias visiones que registró en un libro que ahora lleva su nombre. Aunque las visiones a veces son metafóricas y requieren interpretación, algunas tuvieron un mensaje claro.

8. Isaías

El año en que murió el rey Uzías, vi al Señor sentado en un majestuoso trono, y el borde de su manto llenaba el templo. Lo asistían poderosos serafines, cada uno tenía seis alas. Con dos alas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies y con dos volaban.

Isaías 6:1-2 (NTV)

Al igual que Ezequiel, Isaías también tuvo varias visiones que quedaron escritas para la posteridad.

9. Jacob

Durante la noche, Dios le habló en una visión.
—¡Jacob! ¡Jacob!—lo llamó.
—Aquí estoy—respondió Jacob.

Génesis 46:2 (NTV)

Jacob tuvo una visión en donde Dios le dio tranquilidad con respecto a su futuro y le aseguró que no le dejaría y que estaría con sus descendientes. Con esa tranquilidad, Jacob viajó a Egipto para reunirse con José, su hijo perdido.

10. Juan

Esta es una revelación de Jesucristo, la cual Dios le dio para mostrar a sus siervos los acontecimientos que deben suceder pronto. Él envió a un ángel a presentarle esta revelación a su siervo, Juan, quien relató con fidelidad todo lo que vio. Este es su relato de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 1:1-2 (NTV)

Probablemente Apocalipsis sea el libro más conocido por sus visiones del futuro. Juan, el discípulo de Jesús, recibió estas visiones y las escribió como un mensaje para las 7 iglesias en Asia; pero también nos habla a nosotros como Iglesia de Cristo en la actualidad.

11. Moisés

Allí el ángel del Señor se le apareció en un fuego ardiente, en medio de una zarza. Moisés se quedó mirando lleno de asombro porque aunque la zarza estaba envuelta en llamas, no se consumía. «Esto es increíble—se dijo a sí mismo—. ¿Por qué esa zarza no se consume? Tengo que ir a verla de cerca».

Éxodo 3:2-3 (NTV)

Estudiosos de los manuscritos originales de la Biblia afirman que Moisés vio la zarza ardiente en una visión. En esa ocasión, Dios habló por medio de dicho arbusto en llamas y le dio una misión a Moisés.

12. Natán

Entonces Natán regresó adonde estaba David y repitió todo lo que el Señor le había dicho en la visión.

2 Samuel 7:17 (NTV)

En una visión, Dios le habló al profeta Natán para enviarle un mensaje a David. Pese a que Natán había pensado que David construiría un templo para Dios, en la visión, Él le dijo que no sería así, sino que el encargado de construir el templo sería Salomón, hijo de David.

13. Nabucodonosor

Pero hay un Dios en el cielo, quien revela secretos y le ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que ocurrirá en el futuro. Ahora le diré lo que soñó y las visiones que vio mientras estaba acostado en su cama.

Daniel 2:28 (NTV)

Usualmente Dios envió visiones del futuro a los israelitas, pero en este caso no. Nabucodonosor era de Babilonia y recibió una visión de parte de Dios, la cual más tarde Daniel interpretó.

14. Pablo

Esa noche Pablo tuvo una visión. Puesto de pie, un hombre de Macedonia—al norte de Grecia—le rogaba: «¡Ven aquí a Macedonia y ayúdanos!».

Hechos 16:9 (NTV)

Pablo recibió visiones durante su vida, y en ellas recibió instrucciones precisas con respecto a lo que debía de hacer.

15. Pedro

Al día siguiente, mientras los mensajeros de Cornelio se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era alrededor del mediodía, y tuvo hambre; pero mientras preparaban la comida, cayó en un estado de éxtasis. Vio los cielos abiertos y algo parecido a una sábana grande que bajaba por sus cuatro puntas. En la sábana había toda clase de animales, reptiles y aves.

Hechos 10:9-12 (NTV)

Dios usó una visión para que Pedro entendiera que el mensaje de salvación de Jesús es para todos, no solo para los judíos. Después de la visión, los mensajeros de Cornelio (que también había recibido una visión) llegaron para llevarlo con el oficial romano.

16. Zacarías

En una visión durante la noche, vi a un hombre montado en un caballo rojo que estaba entre unos arrayanes en un pequeño valle. Detrás de él había jinetes en caballos rojos, marrones y blancos.

Zacarías 1:8 (NTV)

Zacarías también recibió visiones que quedaron registradas en el libro que lleva su nombre y que siguen siendo material de estudio y análisis.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué dice la Biblia sobre el ayuno?

Lo que dice la biblia sobre el ayuno nos ayudará a entender que se trata de mucho más que abstenernos de alimentos y bebidas.

¿Qué dice la Biblia sobre cuidar la salud mental?

¿Qué dice la Biblia sobre cuidar la salud mental? Aprendamos juntos los consejos que nos da nuestro manual de vida.

¿Qué dice la Biblia sobre las peleas de pareja?

Lo que dice la Biblia sobre las peleas de pareja es que estas traen graves consecuencias. Entérate más sobre este tema para parejas, aquí.

Tiempo de lectura:

5 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario