¿Qué dice la Biblia sobre las peleas de pareja?
¿Qué dice la Biblia sobre las peleas de pareja?

¿Qué dice la Biblia sobre las peleas de pareja?

La Biblia establece claramente que el hijo de Dios debe sobre todas las cosas modelar el comportamiento de Jesús. La relación en pareja no es la excepción. Al contrario debe ser un marco ejemplar de como Dios ve, actúa y valora a Su novia, la Iglesia. Por lo tanto, las peleas de pareja, aunque son aceptadas como comunes, no reflejan el corazón de Dios para el matrimonio.

La Biblia nos llama a buscar la paz y mantenerla.

¿Qué dice la Biblia sobre las peleas de pareja?

Ama como Cristo amó

«Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella»

Efesios 5:25 (RVR 1960)

Si tienes la disposición de entregar tu vida por tu pareja, es muy difícil que te enojes al punto de pelearte con ella o él.

Las peleas traen destrucción

La mayoría de los psicólogos abogan por un espacio seguro para darle rienda suelta a las peleas matrimoniales. Sin embargo, los sinónimos más comunes de pelearse son luchar, combatir, guerrear. Ninguna de estas opciones concuerdan con lo que Biblia nos dice que sobre las consecuencias de las peleas:

«Si los miembros de una familia se pelean unos contra otros, la familia también acabará por destruirse.»

Marcos 3:25 (TLA)

La unidad trae la fuerza

«Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente».

Eclesiastés 4:12 (NTV)

El libro de Eclesiastés habla extensamente sobre las interrogantes existenciales del hombre y el autor John MacArthur según The MacArthur Study Bible, en su comentario del versículo 12, capítulo 4, explica que la vida es mejor cuando se está acompañado. Unidos, si son atacados, vencen.

Las peleas de pareja destruyen ese vínculo perfecto. Reducen las fuerzas necesarias para superar los ataques de la vida que se presentan como enfermedades, problemas financieros o migratorios. Las peleas debilitan a la pareja. Y la Biblia sostiene que que dos son mejor que uno, porque juntos se fortalecen y vencen las vicisitudes.

Busca la paz

«Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y esfuérzate por mantenerla.»

Salmos 34:14 (NTV)

Como creyentes estamos llamados a ser discípulos de Jesús, el Príncipe de paz. Y a pesar de saber que la verdadera paz, la que perdura solo está en Él, tenemos un llamado a buscarla y esforzarnos por mantenerla.

«Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz».

Isaías 9:6 (RVR1960)

La psicología actual sostiene que las discusiones de pareja pueden ser saludables, ya que pueden mejorar la comunicación y la resolución de conflictos, siempre y cuando se manejen de manera adecuada. Sin embargo, la Biblia nos llama a buscar la paz y mantenerla. Es más, nos explica que cuando nos enojemos no debemos permitir que el sol se ponga sobre nuestro enojo. La elección es tuya.

Si te gustó este artículo sobre qué dice la Biblia sobre las peleas de pareja, te invitamos a leer nuestra sección de Preguntas y respuestas.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Por qué Dios es nuestro Padre?

Este artículo explora de manera sencilla algunas consideraciones bíblicas que explican por qué los cristianos llaman a Dios "Padre".

¿Qué dice la Biblia sobre andar de iglesia en iglesia?

En la Biblia no aparece algo específico sobre andar de iglesia en iglesia, pero sí nos deja ver claramente que debe haber compromiso y unidad.

¿Qué dice la Biblia sobre la familia?

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario