¿Cómo dejar de sentirme inútil y fracasado?

¿Cómo dejar de sentirme inútil y fracasado?

La mayoría de personas en su día a día experimenta un sin número de sentimientos que pone en riesgo los dones dados por Dios, esto ocurre cuando vemos que se acercan los momentos de mayor frustración a causa del sentimiento de inutilidad y fracaso que podemos experimentar.

Sentirnos inútiles y fracasados llega a la vida del ser humano en cualquier momento, esto es producto de nuestra mente a causa de todo aquello que hemos recibido en el diario vivir.

No soy resultado de mi pasado sino el resultado del plan de Dios.

Es evidente que cuando llega el resultado adverso a una cosa que esperábamos sucediera bien, entramos en frustración porque allí anhelamos que todo marchará en perfecto orden.

Las situaciones y sentimientos que llegan a nuestra vida suceden con el propósito de avanzar o retroceder. Te pongo un ejemplo.

Existen dos tipos de personas:

  • La primer es aquella que constantemente recibe palabras de maldición y rechazo, esas palabras o acciones  que recibe son piedras, y al final esta persona termina aceptando todo lo malo, y prefiere enterrarse hasta que no quede nada de él o ella.
  • La segunda es quien constantemente recibe el mismo trato pero su decisión sin duda alguna es diferente, crear una escalera con esas mismas piedras para llegar a la meta donde esta el verdadero propósito.

Pasos básicos para dejar de sentirnos inútiles y fracasados

  • Reconocer nuestro valor en Cristo

Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!

Salmo 24:14 (Reina Valera 1960)
  • Creer que somos aceptados por lo que somos y no por lo que tenemos

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.

1 Corintios 1:30 Reina Valera 1960.
  • Permanecer en Cristo

El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Juan 6:56 Reina Valera 1960.
  • Tener fe

Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

Marcos 11:34 Reina Valera 1960.

Tenemos una decisión en nuestras manos y es creer que hemos sido llamados para ejercer una gran responsabilidad aquí en la tierra. No olvidemos que trabajamos constantemente por ser la imagen de Cristo en todo momento y con todo el mundo.

Los sentimientos de fracaso e inutilidad solo vienen de parte del enemigo para derribar todo lo que Dios ha construido en nosotros. No somos perfectos y aún así podemos reconocer nuestras fallas, sacudirnos y volver a comenzar en esta linda historia llamada vida.

Únete a nuestros artículos visitando nuestra categoría de Estilo de vida / Bienestar.

Para el mundo puedes ser innecesario

3 retos para la semana

  1. Mírate a un espejo y declara lo que dice en Josué 1:6-9.
  2. Escribe una lista de tus cualidades y fortalezas.
  3. Realiza una nueva actividad que te haga sentir bien contigo mismo; por ejemplo: correr, cantar, bailar o ayudar a un necesitado.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

¡Ayuda! ¿Cómo superar el fracaso?

Este artículo está dedicado a aquellos que sienten que no alcanzaron el éxito esperado este año y buscan cómo superar el fracaso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario