Cómo sentir menos dolor

Cómo sentir menos dolor

Para algunos, el dolor que se siente al ir al médico es mucho mayor que el que se siente en casa. Los procedimientos médicos no siempre son placenteros y nos causan incomodidad y malestar físico. Sin embargo, hay formas de reducir el dolor que nos ayudan especialmente en esos casos.

Distrae tu mente

Enfocarte en el dolor hace que incremente. Un estudio realizado en pacientes hipocondriacos reveló que cuando ellos se enfocaban en las sensaciones, las amplificaban hasta el punto de sentir más dolor. Por otra parte, se observó un fenómeno opuesto en las madres que acababan de dar a luz. Todo el intenso malestar que ellas sentían a causa del parto era olvidado de inmediato cuando veían a sus bebés. Ambos casos demuestran el poder de la mente sobre el cuerpo. Y es por este motivo que los científicos recomiendan pensar en cualquier otra cosa o hacer alguna actividad que distraiga: cantar, ver una película, escuchar música, leer un libro, conversar con alguien, etc.

Sonríe

Podemos engañar a nuestro cerebro al sonreír. Este simple acto hace que nuestro cerebro crea que estamos felices y, por lo tanto, no ve a la enfermedad como algo doloroso. Un estudio publicado en Journal of Pain reveló que las personas que tenían expresiones negativas sentían más dolor que aquellos que sonreían. Además, numerosos estudios han comprobado que la risa es beneficiosa para la salud pues reduce la ansiedad y los sentimientos negativos.

Usa tu imaginación

Si no tienes recursos a la mano que te ayuden a distraerte, utiliza la mejor herramienta: tu imaginación. Tu mente puede crear escenas increíbles si te permites imaginar un lugar en donde no haya dolor. Hacer eso te ayudará a pensar en un escenario en donde tu enfermedad no exista; y como resultado, tu dolor disminuirá considerablemente. También puedes imaginar cómo será tu vida una vez que se termine la intervención médica; cómo será vivir sin dolor y las cosas que podrás disfrutar. ¡El optimismo tiene poder sobre el cuerpo y debemos aprovecharlo!



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

–Bernhard J.D., T. (2011). 4 Techniques to Help with Physical Pain. Recuperado el 22 de marzo de 2019, de https://www.psychologytoday.com/us/blog/turning-straw-gold/201110/4-techniques-help-physical-pain
–Mann, S. (2016). Cracking Psychology (1era ed.). China: Cassell Illustrated.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

7 cosas que debes hacer bien este año

Estas son 7 cosas que debes hacer bien, para construir un sólido fundamento para este nuevo año y alcanzar tus metas.

15 cosas que deben importarte cuando eres joven

Vamos a revisar 15 cosas que deben importarte cuando eres joven, temas que, a veces, quedan relegados en medio del bullicio cotidiano.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario