Un jugador menos

Un jugador menos

En un equipo de fútbol es necesario que todos los jugadores conozcan y dominen la posición que ocupan en el partido. Cuando un jugador no rinde al cien por ciento o no pone de su parte, afecta a todo el equipo y por ende provoca que los otros integrantes tengan que poner más esfuerzo; es entonces, cuando decimos que se juega con “un jugador menos” porque el rendimiento de todo el equipo se ve afectado por la poca participación de uno.

¿Te has dado cuenta que en la obra del Señor sucede algo parecido? Comparte conmigo la historia de un hombre de Dios:

Moises tenía la misión de llevar al pueblo de Israel a la tierra prometida, pero en un momento de su vida siente el peso del trabajo y dice: “Yo no puedo ya encargarme de llevar solo a todo este pueblo; es una carga demasiado pesada para mí.” Números 11:14 (DHH) En respuesta a esta queja, Dios le dijo: “Reúneme a setenta ancianos israelitas, de los que sepas que tienen autoridad entre el pueblo, y tráelos a la tienda del encuentro y que esperen allí contigo. Yo bajaré y hablaré allí contigo, y tomaré una parte del espíritu que tú tienes y se la daré a ellos para que te ayuden a sobrellevar a este pueblo. Así no estarás solo.” Números 11:16-17 (DHH)

De estos pasajes podemos aprender que cuando no se comparten responsabilidades y solamente una persona carga con todo el trabajo, este llega a convertirse en un peso difícil de sobrellevar; por eso es importante que cada uno se comprometa y más cuando se trata del servicio al Señor. Esta enseñanza no solamente es para asumir una responsabilidad en la iglesia, sino también fuera de ella, obedeciendo los mandamientos de Dios.

El Señor nos mandó a compartir el mensaje de salvación al mundo. En este tiempo existe mucha gente angustiada por todo lo que está pasando sin saber dónde correr o buscar ayuda, ¿Qué estás haciendo por ellos? Son pocos los jugadores de Dios que están enseñando el mensaje del Señor, ¿Dónde están los demás? Existe mucho trabajo y lamentablemente los obreros son pocos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

3 personajes bíblicos que fracasaron y salieron adelante

Estos personajes bíblicos sabían hacer el bien, pero fracasaron; sin embargo, reconocieron sus errores y salieron adelante.

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

El mejor regalo de Navidad puede ser diferente para cada persona. Hay regalos que son valiosos, mas nó costosos. Esos son los mejores.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario