Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Marcos Witt presenta «Viviré», una producción discográfica muy personal y que cuenta con la participación especial de Lilly Goodman y Kim Richards; y además incluye como sorpresa especial la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Praga y la primera canción de Marcos en estilo disco.

Marcos Witt es reconocido internacionalmente como pionero en el movimiento de alabanza y adoración en América Latina, así como por sus canciones, que se han extendido por miles de iglesias y hogares, marcando a generaciones. Asimismo, es conocido por conciertos multitudinarios y su carácter alegre, pero pocas veces la gente ha tenido una ventana abierta a su corazón.

En este nuevo álbum, Marcos presenta canciones nacidas de sus propias experiencias de fe en medio de la crisis y momentos cara a cara con Dios; así como composiciones de cantautores latinoamericanos a quienes él desea impulsar o cuyas canciones se ganaron a pulso un lugar en esta producción.

Marcos Witt abre otra ventana con «Viviré»

La canción que da nombre al álbum es Viviré (Salmo 118); cuando el compositor, Julio Castellanos, estaba en un muelle de Barcelona, en el preciso momento en el que Marcos Witt estaba en el quirófano para la cirugía a corazón abierto a la que fue sometido a principios de 2020 en la Ciudad de México; mientras Castellanos, quien ha compuesto antes canciones con él, tomó un tiempo para interceder por la salud de su amigo delante de Dios.

La noche anterior, Marcos Witt le había compartido Salmos 118:17, versículo que mantuvo en su pensamiento a través de todo este proceso en su salud: «No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de Jehová».

Esa [canción] para mí es una de las más importantes. Además es un mensaje que necesita escuchar en este momento nuestra gente, nuestro pueblo. Tenemos a nuestro alrededor tanta devastación y muerte, que necesitamos poner esa canción en la boca de las personas: “No moriré, viviré”, y esa es una palabra profética.

Marcos Witt

Eres mi pastor

El tema musical Eres mi pastor tiene como compositor a por Natanael Olguín, de Ciudad Acuña, en el norte de México, quien respondió a la convocatoria que el sello CanZion y Marcos hicieron en mayo de 2019 a compositores cristianos de habla hispana. Eres mi pastor pasó por varios filtros, y se elegió para que Marcos la grabara e incluyera en su nuevo material discográfico. Hoy, Marcos Witt la presenta como uno de los temas principales de «Viviré», y no solo eso, sino que cuenta con la participación especial de Kim Richards, una de las voces principales de la banda mexicana, Un Corazón.

«¡Cómo me encanta esa canción!», exclama Marcos Witt. «Sobre todo, en este tiempo que la gente está necesitando ese abrazo y esa caricia de Dios, que es el Salmo 23». Natanael Olguín le dio un nuevo giro al más conocido de los Salmos. «Armó la canción de una manera muy diferente y muy creativa; y por eso me encanta», agrega Witt; «es de esas canciones que quieres escuchar una y otra vez», lo cual tendrán oportunidad de hacer sus oyentes, pues la canción se lanza como sencillo a los medios de comunicación.

Es posible

Otra canción que sobresale se titula Es posible, y fue compuesta por Joshua Arreola, con quien Marcos Witt ya había compuesto para el álbum «Sigues siendo Dios». Esta canción se mantuvo en los archivos de su compositor por muchos años, hasta que él se la envió a Marcos para saber qué pensaba. Este tema musical cuenta con la participación especial de Lilly Goodman.

Decir adiós

Fue compuesta por Marcos en 2006, año en que falleció su padrastro, Frank Warren, quien fungió como su padre desde que llegó a la vida de su familia, cuando Marcos Witt tenía cinco años.

Hay una frase que van a escuchar ahí —«Cuando te vi sonriente ahí»—; y estoy refiriéndome a un momento muy hermoso pero difícil, cuando estaba yo en el hospital frente a mi papá. Cuando llegué, él acababa de partir, pero había una sonrisa en su rostro, con la cual murió».

La canción tiene sentidos arreglos de cuerdas que envuelven las emotivas estrofas, sonidos que repentinamente toman un giro muy mexicano, con ritmo de bolero y un elegante guiño a la música de mariachi, que también tiene su historia en la discografía de Marcos Witt, honrando además, de esta manera, la vida de sus padres (tanto biológicos como la del Sr. Warren) quienes literalmente dieron su vida por la difusión del evangelio en México.

Elegante también es el tratamiento del tema tan difícil como lo es el despedirse de un ser amado. Marcos Witt no quería espiritualizar el tema; sino hablar del dolor de la despedida, que incluso los cristianos, conscientes de que habrá una futura reunión celestial, deben atravesar.

Quiero ser empático con la necesidad que tiene el ser humano… y que simple y sencillamente duele cuando tenemos que decir adiós. Y no tan solamente en la muerte. En vida, cuando nos distanciamos, cuando termina una relación, como sea, hay dolor en decir adiós. Es darle validez y certificar el dolor.

«Viviré», nuevo álbum de Marcos Witt, está disponible en todas las plataformas digitales.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

 

Reactions

2
2
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta