¿Cómo evitar los malos entendidos al comunicarnos?

¿Cómo evitar los malos entendidos al comunicarnos?

Hoy te traemos maneras de evitar malos entendidos cuando nos comunicamos. Porque desafortunadamente cuando nos expresamos, a veces tenemos una idea en nuestra mente, pero la persona que está escuchando no la conoce y hablamos como si la conociera. 

Solemos comunicarnos desde nuestra experiencia, nuestro punto de vista. Vamos a explicar las cosas como nosotros las entendemos y con nuestro vocabulario. A la vez, quien nos escucha lo hace desde su punto de vista, experiencia y situación. Vamos a evitar los malos entendidos al comunicarnos. 

Piensa bien lo que vas a decir

Pensando antes de hablar y buscando un lenguaje claro, podemos evitar malos entendidos cuando nos comunicamos. La inteligencia nos lleva a pensar y analizar antes de expresarnos. Pero no seamos rebuscados, tratando de usar palabras que destaquen nuestro conocimiento. Tratemos de ser sencillos, simples, directos, al punto.

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Albert Einstein

Escucha bien

Se nos dieron dos oídos para escuchar y una boca para hablar, por tanto, hagamos el esfuerzo de escuchar atentamente antes de hablar. Usemos más esos dos oídos que nuestra boca y hagamos un balance. Por la prisa con la que vivimos tendemos a querer dar respuestas inmediatas. Evitemos eso para no tener malos entendidos al comunicarnos. 

Concéntrate en el tema

Nuestra mente es capaz de pensar en muchas cosas a la vez. Si al hablar de algo estamos pensando en tres o cuatro cosas más, no vamos a poder evitar malos entendidos al comunicarnos. Es probable que hasta digamos algo sin sentido. Mezclaremos las ideas de nuestra mente con nuestras palabras. 

Podemos evitar muchos malos entendidos si mejoramos nuestra manera de comunicarnos. Nos va a ayudar a mejorar todas nuestras relaciones y a trabajar de manera más efectiva. Debemos aprender a comunicarnos de manera clara y concisa sin demasiados adornos. No usemos palabras rebuscadas, y aprendamos a escuchar activamente. Así evitaremos los malos entendidos. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son las debilidades de una persona exitosa?

Las debilidades de las personas exitosas suelen ser lo que las lleva a perder ese éxito. Es bueno conocerlas y luego fortalecernos.

¿Cómo superar el pánico escénico?

Cuando nos preparamos bien, y ensayamos lo suficiente, adquirimos la seguridad necesaria para librar con éxito cualquier situación en público.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario