Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hay consejos de aprender a escuchar mejor, y necesitamos practicarlas para poder acostumbrarnos a no interrumpir y oír realmente a quien nos habla. También a no perdernos de sonidos maravillosos que podemos disfrutar en nuestro diario vivir. Es importante ser un buen escucha. Aprender a escuchar mejora nuestras relaciones y nos permite conectarnos realmente con quienes conversemos.

1. Guardar silencio

A algunos se les dificulta pasar al menos tres minutos diarios en silencio total, pero es necesario hacerlo como tarea, por lo menos tres veces al día. Y lo más difícil en ese tiempo de silencio, es silenciar nuestra mente también. Practicando este ejercicio superaremos la falta de atención, tendremos control y podremos encontrar maneras de aprender a escuchar.

2. Escucha con atención

Escuchar, prestar atención a los sonidos individuales que contribuyen, por ejemplo a la mezcla de sonidos en un lugar ruidoso. O si vas caminando o estás en un lugar donde hay árboles, trata de tener en cuenta el sonido diferente de cada ave, de las ramas de cada planta diferente con el viento que las mueve. Es una excelente manera de aprender a escuchar.

3. Disfruta

Disfruta completamente de cada sonido agradable como los descritos arriba, de las aves, el sonido de las plantas o árboles y sus ramas o sus hojas. Es importante apreciar los sonidos que oímos, y encontrar maneras de aprender a escuchar. Incluso puedes disfrutar dentro de tu casa, del sonido que produce el aire acondicionado, si lo tienes, o de la secadora de ropa o la cafetera al colar el café.

4. Presta atención

Cuando converses con alguien, presta atención a lo que dicen y mantente en silencio para que sientan que de veras los estás escuchando. Esto se les dificulta a quienes se ponen a pensar en lo que quieren decir mientras otra persona está hablando. Es importante aprender a escuchar.

5. Muestra que aprecias la conversación

Lo puedes hacer con palabras de afirmación, como: «Claro»; «Entiendo»; «Increíble», según te vayan diciendo, y si lo requiere. Después que terminen de hablar, preguntar algo respecto de lo que dijeron muestra mayor interés en lo que te dijeron. Estarás aprendiendo a escuchar por el interés que muestras en la conversación.

Si logras practicar estos puntos a diario, te aseguramos que encontrarás maneras de aprender a escuchar mejor cada día todo lo que sucede en tu entorno y a escuchar mejor a tu contraparte cuando sostengas conversaciones en persona o por teléfono, o como hacemos ahora, por FaceTime, Zoom y otros medios digitales donde nos vemos las caras y nos conectamos. Escuchar es la mejor manera de conectarnos real y conscientemente.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
2
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

Deja una respuesta