Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Sabemos que para algunos es difícil, por eso te vamos a dar cinco tips para acostumbrarte a hablarle con amor a tu pareja. Y es que sobre todo a los hombres se les dificulta hablar de una manera más amable, cariñosa porque temen que la virilidad tal vez se les suavice demasiado. Muchas veces son cosas que vienen de la crianza y sabemos que en nuestros países latinoamericanos solemos poner esa presión en los hombres. Presión de pensar que si son muy suaves, o dulces, son menos fuertes o menos viriles.

Para hablarle con amor a tu pareja, no necesariamente tienes que usar una voz más dulce, pero sí un volumen de voz más bajo y un tono amable. Si haces la prueba, y comienzas la frase con la que te vas a dirigir a alguien con un halago y con un tono de voz moderado y sincero, verás que el resto de la frase sale con más amabilidad. ¡Haz la prueba! Te garantizo que te va a funcionar.

Cómo hablar con amor a tu pareja

Cómo hablar con amor a tu pareja

1. Selecciona el lugar apropiado

Es importante escoger un sitio donde ambos se sientan cómodos. Un lugar donde no haya distracciones. Apaguen los celulares; y elijan un lugar que les trae buenos recuerdos. Un sitio donde hicieron algo divertido, donde se conocieron o celebraron algo importante.

2. Comienza con una frase como: «cariño, por favor, puedes…»

Comenzar con una frase amable, con un sobrenombre de cariño como suele haber entre pareja. Algo como: «mi gordito », «mi cielo» va a desarrollar cualquier petición u observación para suavizarla y así acostumbrarte a hablarle con amor a tu pareja. Puede venir acompañada de un gesto cariñoso. Eso la hace aún más efectiva.

3. Cuida tu expresión corporal

Cuando estás con los brazos cruzados estás indicando que estás cerrado(a) y o molesto(a). Relaja tus brazos y toma conciencia de relajar los músculos de tu cuerpo para que no haya tensión. Hasta en tu rostro se puede notar y por eso debes, a conciencia, relajar todos los músculos.

Respirar profundamente por unos minutos antes de iniciar una conversación es buena práctica. Te va a ayudar a hablarle con amor a tu pareja.

4. Piensa antes de decir algo

Más aún si es la observación de un error. Puedes comenzar diciendo: «quiero hacerte una observación (en lugar de crítica) constructiva» . Porque una observación constructiva si no se la menciona antes, siempre cae como una crítica y a todos nos genera incomodidad. Dicha de manera más amable para hacer esa observación es una manera de acostumbrarte a hablarle a tu pareja con amor y así, vas a decirlo con más delicadeza.

5. Piensa en tres cosas que tu pareja hizo bien

Es necesario, antes de ir a hablar del tema o iniciar la conversación, pensar en tres cosas que esa tu pareja ha hecho bien. Por ejemplo, gestos de bondad que haya tenido contigo. Menciona estos hechos al inicio de tu conversación y la discusión acerca del tema será gentil. Será una manera de acostumbrarte a hablarle con amor a tu pareja, así estés reclamando algo o hablando de algo que te molestó o te dolió.

Una disposición amable hacia tu pareja da buenos resultados

Tener una disposición amable y gentil, recordando admirar, respetar y comprender a tu pareja es esencial. Recordemos que la palabra amable apaga la ira. El amor debe reinar en todo momento y tener a Dios en tu relación ayuda. Esperamos que estos cinco tips te ayuden a hablar con amor a tu pareja cada vez que vayas a hablarle y hagan tu vida más amable y armoniosa en tu relación.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.