A practicar la tolerancia

A practicar la tolerancia

Hay matrimonios que suelen decir, cuando les preguntan cómo han logrado permanecer tanto tiempo juntos, que es por la tolerancia. Y aunque algunos lo puedan ver como algo negativo, como aguantarse a alguien, es algo que nos aconsejan en la Biblia, a ser tolerantes.

Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados. Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor.

Efesios 4:1-2 (NTV).

No dice que nos soportemos las faltas, sino que las toleremos y por amor. Por tanto, tiene que ver con amarnos. Y es lo que nos mandó Jesús a hacer. A amarnos unos a otros y amar a otros como a nosotros mismos.

Para vivir en armonía y mejorar nuestras relaciones, debemos practicar la tolerancia, teniendo en cuenta que todos cometemos errores y que cuando nos amamos, – si hacemos algo que disgusta al otro-, no es intencional, podemos aprender a tolerar por amor.

Tolerando con amor no es lo mismo que soportarse

Y sabemos que hay personas que se acostumbran a eso, a soportarse, pero eso denota una resignación a soportar, que no es lo mismo que tolerar por amor. Aunque sí, el verbo tolerar cuando buscamos el significado, dice: «soportar, admitir o permitir algo que no gusta o no se aprueba del todo».

Pero al hacerlo con amor ya cambia el concepto. Es una resignación sin disgusto. Es una aceptación de algo que sabemos que no vamos a poder cambiar. Y lo mejor que podemos hacer en ese caso, es orar y pedir a Dios que nos ayude a tolerar y que haga cambiar a esa persona esa cosa que no gusta o no aprobamos.

Entendamos que hay cosas que solo Dios puede cambiar, por tanto, dejémoslas en Sus manos y oremos constantemente por ellas. No solo por las faltas de otros, sino por las nuestras con las que tal vez otros tampoco tengan a bien aceptar.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Confía, recibirás fuerza para soportar

Si Dios no quita la carga que llevas, ten por seguro que encontrarás alivio al confiar en Él, porque te dará la fuerza para soportar y mostrará su fuerza en ti.

Un amor que no tiene medida

Nunca nadie nos amará como Dios lo hace. Su amor inigualable y sin medida resulta incomprensible para nuestra mente humana, pero ¡es real!

Cuando se es, no hace falta probarlo

El magnetismo, carisma y gentileza de Jesús tienen que haber sido notorios y al igual que su manera sencilla de vivir, porque cuando se es, no es necesario probar nada.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario