«Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.»
Éxodo 33:14 (RVR 1960)
Aceptar a Jesús como nuestro Salvador y comenzar una nueva vida es un viaje que se va haciendo más maravilloso cada día. Sin embargo, eso no significa que ya no tendremos problemas o dificultades; sino que, Jesús nunca nos dejará solos o nos abandonará en medio del problema. Su presencia nos acompañará y ayudará a vencer todos los obstáculos que se nos presenten.
La presencia de Dios está con cada uno de sus hijos
Si leemos la historia de Moisés, él fue escogido por Dios para liberar y rescatar al pueblo de Israel de la esclavitud. Después de su encuentro personal con Dios en la zarza ardiente, empezó una nueva vida y un nuevo viaje para él. Su misión era guiar a los israelitas y llevarlos a la tierra prometida.
Durante su recorrido, al igual que cualquier persona, Moisés estaba enfrentando un tiempo complicado, porque el pueblo de Israel era terco y rebelde con Dios. Aun así, el desafío de Moisés era el mismo, conducir al Pueblo de Israel hacia la tierra prometida.
Sin embargo, Moisés acostumbraba a hablar con Dios y uno de los beneficios de vivir en comunión con el Señor es la dirección que recibimos de Él. Cuando uno busca a Dios, Su presencia se manifiesta de manera especial.
«El Señor iba delante de ellos, y los guiaba durante el día mediante una columna de nube y les daba luz durante la noche con una columna de fuego. Esto les permitía viajar de día y de noche.»
Éxodo 13:21 (NTV)
No tengas miedo cuando crees que vas solo o sola en el camino de la vida, te aseguramos que Jesús va contigo y su presencia te fortalece de día y de noche.
Dios promete acompañarnos
Dios promete estar con nosotros, y así como lo experimentaron Moisés y el pueblo de Israel, nosotros también podemos experimentar Su presencia. Lo único que necesitamos es creer y mantener una relación de comunión con Él.
No importa cuál sea tu situación, Dios promete que Su presencia irá contigo; cree y confía en Él. La fe te llevará a ver la gloria de Dios y te ayudará a ver Su presencia en tu vida. Él dice:
«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.»
Isaías 41:10,13 (RVR 1960)
Nos emociona hacerte la invitación de que disfrutes todo el contenido cristiano que tenemos para ti, te esperamos en la categoría de Devocionales.