Bendice alma mía a Jehová
Bendice alma mía a Jehová

Bendice alma mía a Jehová

Hay un punto en común entre el Salmo 103 y el 42, es que ambos se dirigen al alma. En esta oportunidad el Rey David le habla a su alma y le dice: Bendice, alma mía, a Jehová. 

Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Salmos 103:1-2 (RVR 1960)

Al parecer no lo estaba alabando lo suficiente y le dice que lo haga con más intensidad. No de la forma superficial solamente, sino internamente, con todo su ser.

Podemos “alabar” a Dios de forma externa, hasta por rutina dentro de la iglesia, pero la verdadera alabanza es la que se hace con el corazón, con el alma. Reconociéndolo en toda nuestra vida y no solamente en situaciones complicadas. 

Bendice alma mía en todo tiempo

Nadie más que Dios está con nosotros, en los buenos y en los malos tiempos, no nos abandona. Entonces, tenemos razones suficientes para alabarlo con el alma.

Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Salmos 103:1-5 (RVR 1960)

Sus beneficios son dignos de alabanza, y esto debe doblegar nuestro orgullo y levantar nuestra gratitud diaria para mantenernos fieles y firmes en la fe.

Recuerda cada día lo que Dios hizo por ti y bendícelo con toda tu alma. 

Oración del día

Padre, quiero alabarte no solo de palabras o momentáneamente, quiero hacerlo de corazón y constantemente. Enséñame a depender de ti y ser agradecido por todo lo que tengo y también por lo que no. 

Gracias por proveer para mis necesidades en todo tiempo, y por recordarme que tú eres el único al que mi corazón debe alabar. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

En el día a día podemos olvidar a quién pertenecemos y quién nos ha rescatado de la perdición; hoy, ¿cómo alabarías a Dios por todo lo que te ha dado y te dará?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario