Con Su propia autoridad

Con Su propia autoridad

Cuando leemos la Biblia, nos encontramos con que nos dice que debemos someternos a la autoridad y respetarla. Jesús asombró a muchos al mostrar que hacía y decía todo con su propia autoridad.

Para muchos, la sola palabra de someterse les da la sensación de que los privan de una libertad. Pero la verdad es que seguirnos por la Biblia nos libera.

Nos da la libertad de hacer las cosas correctamente. Allí están escritas las maneras cómo vivir en este mundo y salir victoriosos. Hacer nuestra vida mejor, más agradable y productiva para nosotros y para todos en nuestro entorno. Ahora, profundicemos en cuanto a Jesús y su propia autoridad.

Cuando Jesús terminó de decir esas cosas, las multitudes quedaron asombradas de su enseñanza, porque lo hacía con verdadera autoridad, algo completamente diferente de lo que hacían los maestros de la ley religiosa.

Mateo 7:28-29 (NTV)

No entendían que Jesús tenía Su propia autoridad

Cuando Jesús vino, la gente no entendía esa autoridad con la que hablaba, porque no habían captado que Él era Emmanuel, Dios con nosotros. Se asombraban de los milagros que le vieron hacer, de la manera como les hablaba, con esa seguridad y propiedad. No podían comprender por qué tenía Su propia autoridad.

Y así como nos invitó a amar a nuestros enemigos, debemos enfatizar que eso significa que debemos ser obedientes incluso cuando los que están en autoridad sean poco razonables. Hoy día nos encontramos con muchas personas que por estar en posiciones de poder se vuelven crueles. Oremos por ellos y que Dios se ocupe.

Ustedes, los que son esclavos, deben someterse a sus amos con todo respeto. Hagan lo que ellos les ordenan, no solo si son bondadosos y razonables, sino también si son crueles. Pues Dios se complace cuando ustedes, siendo conscientes de su voluntad, sufren con paciencia cuando reciben un trato injusto.

1 Pedro 2:18-19 (NTV)

Seamos entonces obedientes, y no para ganar el favor de la gente, sino como hijos de Dios, como sus siervos, haciendo Su voluntad. Recordemos siempre que estamos sirviendo a Dios y es Él nuestro dueño. El plan de Dios en nuestras vidas siempre saldrá adelante porque nos gobierna con Su propia autoridad.

Oración del día

Señor, mi Dios, te pido de corazón que me ayudes a respetar toda autoridad, que me permitas mostrar la libertad que Tú me das. Dame esa confianza, esa seguridad de saberme hijo Tuyo, protegido por ti, apoyado por Tu gracia divina. 

Que sepa yo humildemente someterme a quienes estén gobernando, aun y cuando sus decisiones a veces no las comprenda. Que tenga yo siempre presente que Tú estás en control, y eres Tú quien pones y quitas gobernantes. Que no importa lo que suceda, Tú eres Dios y tienes Tu propia autoridad y sigues siendo Soberano. 

En el nombre de Jesús, amén y amén.

Aplicación

Si has sentido presión de parte de autoridades, ¿nos puedes contar cómo has hecho y cuáles fueron los resultados de la manera como te desenvolviste con ellos? Nos gusta saber de ti, conocerte mejor. Gracias por escribirnos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Quieres que te conozcan por mandar o por servir?

De rodillas  en la tormenta

Fortalecidos en Él

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja una respuesta